RESOLUCIÓN GAP/3020/2008, de 9 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/018/08).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3020/2008, de 9 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/018/08).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de Gestión de Documentos Contables.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Gestión de Documentos Contables de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (c. Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y las Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación, o bien recurso contencioso-administrativo, ante los juzgados contencioso-administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 9 de octubre de 2008

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Gestión de Documentos Contables.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 18.

Complemento específico: 5.955,12 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C/D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad; cuerpo auxiliar de administración de la Generalidad.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Gestionar la tramitación de los documentos contables a cargo del presupuesto del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y dar apoyo a la gestión de la habilitación del Departamento, de acuerdo con la normativa vigente y con el fin de llevar a cabo la correcta ejecución del presupuesto.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Gestionar la tramitación de los documentos contables a cargo del presupuesto del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

  2. Gestionar las cesiones de crédito y domiciliaciones bancarias.

  3. Dar apoyo a la tramitación de los documentos contables de pago del gasto periódico y esporádico de la habilitación y a la justificación de estos fondos.

  4. Dar apoyo a la gestión de los adelantos entregados a los subhabilitados del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Registra facturas de gasto del Departamento mediante la aplicación informática GECAT.

  2. Introduce, modifica y anula las reservas de crédito.

  3. Recibe, verifica y clasifica la documentación para elaborar los documentos contables.

  4. Elabora documentos contables de autorización, disposición y obligación de los capítulos II y VI mediante la aplicación informática GECAT.

  5. Prepara documentos contables para la firma de los cargos correspondientes con la documentación justificativa y efectúa el envío de documentos a la Intervención Delegada.

  6. Registra, realiza y controla las cesiones de crédito solicitadas por los acreedores del Departamento.

  7. Atiende las peticiones, consultas y da de alta las domiciliaciones bancarias debidamente rellenadas por los acreedores y selladas por la entidad correspondiente.

  8. Archiva los documentos contables, entradas, salidas y datos bancarios.

  9. Controla y realiza los abonos de facturación.

  10. Atiende telefónicamente las consultas de los acreedores con el fin de facilitarles información sobre el estado de pago de sus facturas.

  11. Registra los pagos efectuados por la habilitación en la aplicación informática GECAT.

  12. Revisa y contabiliza los justificantes presentados por los subhabilitados y cajas secundarias.

  13. Justifica las facturas de habilitación y elabora los documentos de pago ADOP/FP.

  14. ...

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