RESOLUCIÓN GAP/306/2006, de 6 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/018/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/306/2006, de 6 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/018/05).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de asesor/a.

El mencionado puesto consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que es preciso cubrir ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de asesor/a en la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/018/05), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida, Tarragona (Santo Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación.

Barcelona, 6 de febrero de 2006

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: asesor/a.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de la Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 12.094,08 euros.

Horario: normal.

Tipos de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Titulación específica: licenciado/a en derecho.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Colaborar y prestar apoyo jurídico y técnico en la realización de las actuaciones y los trámites relacionados con los recursos administrativos y contenciosos administrativos interpuestos contra actos y resoluciones que afectan a las competencias de la Secretaría de Administración y Función Pública, así como en el asesoramiento y la elaboración de estudios e informes en materia de función pública, en especial cuando a procedimientos de impugnación y reclamación del ámbito de la Secretaría, de acuerdo con las directrices de la Subdirección General de Ordenación Jurídica, y con el fin de garantizar que las actuaciones en esta materia se ajusten al marco normativo vigente.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Analizar los antecedentes y elaborar informes y propuestas de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra actos y resoluciones dictados en materia de función pública por la Secretaría de Administración y Función Pública.

b) Colaborar en la tramitación de los expedientes administrativos y prestar apoyo en el seguimiento y resolución de los recursos contenciosos administrativos interpuestos contra actos y resoluciones que afectan las competencias de la Secretaría de Administración y Función Pública.

c) Estudiar y emitir los informes jurídicos en materia de función pública que le sean solicitados de acuerdo con las instrucciones de la Subdirección General de Ordenación Jurídica.

d) Analizar y hacer el seguimiento de la jurisprudencia constitucional y ordinaria de especial trascendencia sobre el régimen jurídico de los funcionarios públicos, así como de las novedades legislativas en esta materia.

e) Cualquier otra que le sea encargada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Analiza los antecedentes y elabora los informes y las propuestas de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los actos y las resoluciones administrativas dictados por el secretario/a de Administración y Función Pública y el resto de órganos activos que dependen en materia de función pública.

b) Colabora en la tramitación de los expedientes en vía de recurso administrativo que le sean asignados, en cuanto al requerimiento de la documentación y la recopilación de la información necesaria para que su resolución sea motivada y se ajuste plenamente a la normativa.

c) Presta apoyo en el seguimiento y la resolución de los procedimientos contenciosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR