RESOLUCIÓN GAP/493/2005, de 22 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/002/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/493/2005, de 22 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/002/05).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de responsable de la gestión informática de Programas de Cooperación Económica Local de la Dirección General de Administración Local.

El puesto de trabajo mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de la gestión informática de Programas de Cooperación Económica Local de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de quince días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Vía Laietana, 14, 08003 Barcelona), en Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), en Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), en Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) o en Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro medios previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 22 de febrero de 2005

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de la gestión informática de Programas de Cooperación Económica Local.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 20.

Complemento específico: 5.629,92 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto singular.

Forma de provisión concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar, gestionar y controlar todas las actuaciones informáticas que se produzcan dentro el ámbito del Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC), tanto a nivel interno como en las relaciones con los diferentes organismos vinculados directamente al Servicio de Cooperación Local, de acuerdo con las instrucciones dadas por los superiores jerárquicos y con la normativa vigente aplicable, para que la gestión informática de los diferentes programas de cooperación local se puedan desarrollar con toda normalidad. Esto incluye el análisis y comprobación de todos los datos que se introducen en el programa de gestión del PUOSC, así como la supervisión de todas y cada una de las actuaciones desde su fase de solicitud por los entes locales hasta su liquidación presupuestaria.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Controlar y gestionar la base de datos del programa de gestión del Plan único de obras y servicios de Cataluña.

b) Controlar y gestionar la base de datos personal de los miembros de la Comisión de Cooperación Local de Cataluña y de la gestión de los cambios que se producen, así como de la base de datos de daños catastróficos que se gestionan a través del Servicio de Cooperación Económica Local.

c) Dar apoyo operativo a los usuarios de las diferentes bases de datos mencionadas y coordinar las disfuncionalidades que de su uso se deriven con el servicio informático del Departamento.

d) Controlar y gestionar los programas y enlaces que a través de internet puedan afectar directamente al Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC), así como de las funcionalidades que se ofrecen a los entes locales para facilitar los trámites administrativos con el PUOSC, a través de la plataforma eaCat.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Es responsable de la elaboración del diseño, de las funciones y de los listados y documentos que debe llevar a término el programa del Plan único de obras y servicios de Cataluña, así como su control y seguimiento.

  2. Solventa todas las incidencias que se deriven tanto de la gestión diaria del programa como de las disfuncionalidades que éste pueda generar.

  3. Controla la introducción informática de los datos de los diversos programas del Plan único de obras y servicios de Cataluña, para que sea correcto y no presente anomalías posteriores. Esto implica el control de los cinco servicios del Plan de obras, adscritos a las correspondientes delegaciones territoriales del Gobierno.

  4. Elabora expedientes del Plan general y planos específicos del PUOSC, que serán publicados en el DOGC, así como de las disposiciones relativas a las nuevas inclusiones de obras.

  5. Consulta e interpreta datos, elabora listados e informes en relación con el programa de gestión del Plan único de obras y servicios de Cataluña.

  6. Se encarga del mantenimiento informático del banco de datos del Plan único de obras y servicios de Cataluña (unas 5.000 actuaciones por cuatrienio).

  7. Se encarga del mantenimiento informático del banco de datos de ayudas extraordinarias y ayudas catastróficas absorbidos por el Plan único de obras y servicios de Cataluña.

  8. Controla los datos...

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