RESOLUCIÓN GAP/3105/2004, de 8 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/014/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3105/2004, de 8 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/014/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de asesor/a de la Dirección General de la Función Pública.

El citado puesto de trabajo consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de asesor/a de la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 8 de noviembre de 2004

P. D. (Resolución GAP/618/2004,

DOGC de 19.03.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: asesor/a.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de la Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 11.451,48 euros.

Horario: normal.

Tipo de lugar: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Colaborar en la realización de las actuaciones y trámites que comporten el asesoramiento jurídico del ámbito de la función pública a las diferentes unidades de la Secretaría de Administración y Función Pública, al resto de los departamentos y organismos de la Generalidad y a los particulares, así como en la elaboración de las propuestas de disposiciones normativas, e informar propuestas de disposiciones elaboradas por otros departamentos o administraciones en todo lo relacionado con el ámbito de la función pública, de acuerdo con las directrices de la Subdirección General de Ordenación Jurídica, para homogeneizar y armonizar las normas sobre función pública y su aplicación.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Asesorar y emitir informes jurídicos en relación con el ámbito de la función pública a petición de los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, otras administraciones o los particulares, así como del resto de unidades de la Secretaría de Administración y Función Pública.

b) Realizar estudios y emitir informes sobre proyectos de disposiciones y normativa en materia de Función Pública.

c) Analizar y proponer instrucciones o criterios de coordinación para la aplicación homogénea de la normativa y, si es necesario, formular propuestas de modificación de adecuación normativa.

d) Otras que le sean encargadas en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Informa y asesora en materia de función pública a los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, así como a las otras administraciones públicas.

b) Colabora con el resto de unidades de la Secretaría de Administración y Función Pública mediante su asesoramiento.

c) Informa a los particulares de cuestiones en materia de función pública.

d) Emite informes jurídicos en relación con las consultas formuladas por los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, así como por otras administraciones públicas, en materia de función pública.

e) Estudia y emite informes sobre proyectos de disposiciones generales o de aspectos parciales en materia de función pública.

f) Recopila información, datos y estadísticas para elaborar estudios sobre la aplicación de la normativa en materia de función pública.

g) Estudia y recopila la normativa de otras administraciones públicas en materia de función pública, en especial la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR