RESOLUCIÓN GAP/2970/2004, de 25 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/016/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2970/2004, de 25 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/016/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a de Área de Personal Funcionario de la Dirección General de la Función Pública.

El citado puesto de trabajo consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe/a de Área de Personal Funcionario de la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 25 de octubre de 2004

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: Área de Personal Funcionario.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de la Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 22.790,28 euros.

Horario: normal.

Tipo de lugar: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4180, de 22.7.2004.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Participar en la negociación colectiva de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y coordinar las actuaciones de consulta, información y asesoramiento dirigidas a las organizaciones sindicales y a los departamentos sobre las relaciones sindicales y las condiciones de trabajo, de conformidad con las directrices fijadas por la Subdirección General de Relaciones Sindicales de la Dirección General de la Función Pública, para garantizar el ejercicio de la libertad y de la acción sindical y representativa en la Administración de la Generalidad de Cataluña.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Coordinar la actuación sindical de los diferentes departamentos sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario.

b) Participar en la determinación de las condiciones de trabajo del personal funcionario en las mesas de negociación en representación de la Administración de la Generalidad de Cataluña, así como en las comisiones o grupos de trabajo que se constituyan.

c) Asesorar en materia de relaciones sindicales a los departamentos de la Administración de la Generalidad.

d) Controlar y gestionar los recursos necesarios para que las organizaciones sindicales y los órganos de representación unitaria de personal puedan efectuar la acción sindical y la acción representativa.

e) Coordinar los procesos electorales a órganos unitarios de representación.

f) Elaborar y facilitar la información a los representantes del personal funcionario.

g) Cualquier otra de naturaleza análoga que se le encargue.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Participa en las reuniones de las mesas, general y sectoriales, de negociación de la Administración de la Generalidad de Cataluña relativas a la determinación de las condiciones de trabajo del personal funcionario incluido en el ámbito de aplicación del Acuerdo general.

b) Participa en los grupos de trabajo y comisiones técnicas autorizadas por las mesas de negociación para elaborar propuestas o dictámenes técnicos en relación con las condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y técnico.

c) Elabora los informes técnicos relativos a los temas incluidos en las reuniones de las mesas de negociación que dependen directamente de la Dirección General de la Función Pública.

d) Prepara, en coordinación con los órganos competentes de la Dirección General y de los departamentos, la documentación e información que se proporciona a los miembros de las mesas de negociación y de las juntas de personal que dependen de la Dirección General de la Función Pública.

e) Informa a las organizaciones sindicales presentes en las mesas de negociación de las actuaciones derivadas de las convocatorias de los procesos de provisión y de selección de la Secretaria de Administración y Función Pública.

f) Informa a las organizaciones sindicales de las propuestas de modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de administración y técnico.

g) Gestiona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR