RESOLUCIÓN GAP/2672/2007, de 16 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/016/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2672/2007, de 16 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GO/016/07).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe del Servicio de Difusión y un puesto de jefe del Servicio de Estudios y Organización.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hace falta proveer han sido incluidos en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe del Servicio de Difusión y el puesto de jefe del Servicio de Estudios y Organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/016/07), que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana , 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.

Barcelona, 16 de agosto de 2007

P. D. (Resolución GAP/1416/2007,

de 25.4.2007, DOGC de 16.5.2007)

Ramon Martinez i Deu

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Difusión.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.1

Complemento específico: 24.851,76 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel D de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar y supervisar la difusión de información del Departamento mediante la web, la intranet las publicaciones en diferentes soportes, incluidos los servicios electrónicos, así como las actuaciones en materia de política lingüística, de acuerdo con las instrucciones del jefe y de órganos transversales, para facilitar el acceso a la información de los ciudadanos y conseguir que la información y los servicios que presta el Departamento tengan una difusión fluida y eficaz y se pueda al mismo tiempo facilitar su mejora.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Dirigir, en el ámbito técnico, la actividad editorial del Departamento.

  2. Editar las publicaciones del Departamento en los diferentes soportes y coordinar la distribución.

  3. Supervisar y coordinar la gestión de la web del Departamento, de la intranet y de las bases de datos de información corporativa, en coordinación con las unidades directivas del Departamento.

  4. Participar en el diseño de las campañas informativas y de difusión de la actividad del Departamento mediante las páginas web u otros formatos similares.

  5. Diseñar herramientas de normalización lingüística y hacer el correspondiente seguimiento y valoración.

  6. Recopilar la información de interés para el Departamento y velar por la actualización de los datos que disponen los puntos de información del Departamento.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Elabora el plan editorial del Departamento y supervisa su ejecución.

    2. Participa en las reuniones del Consejo Editorial de la Generalidad.

    3. Actúa como interlocutor del Departamento con el EADOP a efectos de la obtención de los ISBN, códigos EAN, fichas catalográficas, facturación de ventas y la inscripción de las publicaciones en el Registro del Consejo Editorial.

    4. Supervisa y coordina o lleva a cabo la gestión del proceso editorial de todas las publicaciones del Departamento.

    5. Participa en mesas de contratación de las publicaciones que se ofrecen en licitación.

    6. Difunde las instrucciones relativas al Programa de identificación visual de la Generalidad y vela por su cumplimiento en todos los materiales que edita el Departamento.

    7. Propone a las unidades directivas el desarrollo de contenidos puestos al alcance del ciudadano mediante Internet.

    8. Elabora o supervisa informes y propuestas relacionadas con prestación de servicios en línea y la administración electrónica.

      9 . Planifica los contenidos de la web y la intranet del Departamento.

    9. Supervisa la gestión y autoriza los contenidos de la web y la intranet del Departamento.

    10. Supervisa la gestión y la información del Departamento en el Sistema de Atención Ciudadana y otras bases de datos de información corporativa.

    11. Diseña campañas informativas y de difusión del Departamento, de acuerdo con la Oficina de Prensa.

    12. Coordina las actuaciones de política lingüística del Departamento.

    13. Vela por la calidad lingüística de las comunicaciones, formularios y documentos que emite el Departamento así como su adecuación al Programa de identificación visual de la Generalidad.

    14. Supervisa que los formularios e informaciones que se pidan mediante la web del Departamento cumplan con la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

    15. Supervisa la gestión de las adquisiciones bibliográficas y la suscripción a publicaciones periódicas de las unidades del Departamento y de los centros que tiene adscritos.

    16. Despacha y se reúne con el jefe del Gabinete Técnico y con los cargos del Departamento que correspondan en relación con su ámbito de competencias.

    17. Participa como representante del Departamento en comisiones interdepartamentals por razón de la materia.

    18. Interviene en reuniones con otros departamentos y proveedores en relación con los temas relacionados con la web y la intranet.

    19. Planifica, coordina, dirige y supervisa las tareas del personal que tiene a su cargo.

    20. Elabora criterios de actuación para el personal de su servicio y les informa periódicamente de las actuaciones que se llevan a cabo.

    21. Estudia y analiza otras webs corporativas y de administraciones públicas (.benchmarking.).

    22. Asiste a actividades de formación, presentaciones, conferencias, reuniones de trabajo y de otros actos similares que tengan relación con su ámbito de competencias.

      .5 Otras características

      5.1 Conocimientos previos convenientes:

      En función directiva.

      En informática (ofimática, gestión de bases de datos, diseño y retoque de imágenes, creación y diseño de páginas web, etc.) y nuevas tecnologías.

      En innovación y cambio en la gestión de los servicios públicos.

      En conocimientos jurídicos, especialmente en materia de procedimiento administrativo, derechos de autor, nuevas tecnologías, y...

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