RESOLUCIÓN GAP/1490/2005, de 5 de mayo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/005/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1490/2005, de 5 de mayo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/005/05).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a de la Sección de Análisis Presupuestario de las Corporaciones Locales de la Dirección General de Administración Local.

El puesto de trabajo mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la descripción del puesto de trabajo que es necesario proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe/a de la Sección de Análisis Presupuestario de las Corporaciones Locales de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/05), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), en Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), en Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), en Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona), en Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 5 de mayo de 2005

P. D. (Resolución GAP/618/2004,

DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe/a de la Sección de Análisis Presupuestario de las Corporaciones Locales.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Norma funcional: DOGC núm. 3573.

Nivel: 24.

Complemento específico: 11.856,84 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: cargo de mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Formación específica: conocimientos en contabilidad y gestión presupuestaria. Experiencia en administración local y en análisis economicofinancera.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en económicas y empresariales.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Elaborar estudios e informes sobre la situación economicofinancera de los entes locales de Cataluña a partir de los datos depurados y tratadas estadísticamente de los presupuestos y de las liquidaciones de los presupuestos para dar cumplimiento a la obligación de difusión de datos que establece la Ley del Plan estadístico de Cataluña.

4.2 Finalidades/funciones:

Gestionar los expedientes en materia patrimonial y de haciendas de los entes locales.

Analizar, evaluar y tratar estadísticamente los presupuestos de las corporaciones locales de Cataluña.

Analizar, evaluar y tratar estadísticamente las liquidaciones de los presupuestos de las corporaciones locales en el ámbito de Cataluña, agregando los datos facilitados por los servicios territoriales de Administración local correspondientes.

4.3 Tareas básicas o actividades:

Estima los datos agregados de los presupuestos y las liquidaciones de la totalidad de los entes locales de Cataluña a partir de los datos efectivamente recibimientos de los propios entes locales mediante cuestionarios o en soporte magnético.

Diseña, elabora y difunde la publicación anual de los datos agregados de los presupuestos y las liquidaciones de los entes locales, en cumplimiento de aquello que establece la Ley 8/2001, de 14 de junio, del Plan estadístico de Cataluña 2001-2004

Elabora los dosiers anuales sobre la evolución económica de cada ente local a partir de los datos disponibles y del correspondiente tratamiento informático, para ser puestos a disposición de los propios entes locales afectados con el fin de que puedan ser utilizados en su planificación presupuestaria, la política de subvenciones, toma de decisiones y estudios puntuales.

Elabora informes en profundidad sobre la situación economicofinancera de los entes locales a petición de los diferentes órganos de la Administración de la Generalidad y de los propios entes locales.

Confecciona un dosier sobre la situación economicofinancera de los entes locales de Cataluña con una batería de indicadores de gestión económica, patrimonial y financiera a partir de la información presupuestaria, financiera y contable disponible.

Elabora estudios sobre la fiscalidad de los entes locales a partir de los datos presupuestarios disponibles y de los tipos impositivos y las tarifas aplicadas por cada ente local.

Elabora un inventario individualizado de los tipos impositivos que aplican los entes locales sobre sus recursos tributarios.

Coordina la realización de estudios puntuales sobre el análisis de la eficiencia de los servicios municipales en cualquiera de sus formas de gestión.

Analiza el grado de suficiencia financiera de los entes locales a partir de las diferentes muestras de ayuntamientos por tramos de población.

Impulsa y coordina los instrumentos y mecanismos que permiten obtener toda la información en materia presupuestaria y tributaria de los entes locales de Cataluña a la vez que diseña el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR