RESOLUCIÓN GAP/3554/2004, de 14 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/006/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3554/2004, de 14 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de la Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/006/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe de la Sección de Convocatorias de Selección de la Dirección General de la Función Pública.

El mencionado puesto consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe de la Sección de Convocatorias de Selección de la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona); Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona); Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida); Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podan interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 14 de diciembre de 2004

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe de la Sección de Convocatorias de Selección.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 11.451,48 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: cargo de mando.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Proponer, impulsar y coordinar el desarrollo de los sistemas de selección de personal funcionario y laboral de la Administración de la Generalidad de Cataluña, con objeto de garantizar su funcionamiento óptimo, velando por su cumplimiento técnico, en el marco de la normativa en materia de Función Pública, del Convenio Colectivo Único y de las directrices de la política de recursos humanos de la Dirección General de la Función Pública.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Tramitar las convocatorias para la selección de personal.

b) Elaborar y proponer la modificación de las bases de las convocatorias.

c) Proponer la designación de los miembros de los órganos de selección.

d) Gestionar el Registro de las convocatorias de acceso.

e) Tramitar los expedientes de nombramiento de funcionarios.

f) Cualquier otra de naturaleza análoga que se le encomiende.

4.3 Tareas básicas o actividades:

1) Verifica y valida la información relativa a las propuestas de oferta de ocupación pública de personal funcionario, laboral, estatutario, docente, penitenciario y de los cuerpos de bomberos y de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña.

2) Elabora los informes técnicos e impulsa los procedimientos que determina la normativa vigente para la aprobación por el Gobierno de la Generalidad de los Acuerdos de oferta de ocupación pública.

3) Realiza propuestas con relación a la modificación y actualización de los temarios para las convocatorias que son competencia de la Dirección General de la Función Pública.

4) Elabora las bases de las convocatorias de selección de personal funcionario competencia de la Dirección General de la Función Pública.

5) Gestiona la tramitación de los procesos de funcionarización hasta la clasificación de las plazas incluidas a cada uno de los procesos que determina la normativa en materia de función pública y el Convenio Colectivo Único.

6) Analiza los expedientes de los aspirantes que participan en los diferentes procesos selectivos respecto al cumplimiento de los requisitos que determinan las bases de la convocatoria y la normativa de aplicación.

7) Gestiona la tramitación de los procesos selectivos de personal funcionario, incluidos los de funcionarización de personal laboral fijo, hasta la publicación en el DOGC.

8) Propone la resolución de reclamaciones y alegaciones planteadas por los opositores.

9) Informa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR