RESOLUCIÓN GRI/452/2003, de 19 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/003/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/452/2003, de 19 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/003/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de jefe del Servicio de Gestión Económica de la Dirección de Servicios de la Secretaría General.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe del Servicio de Gestión Económica de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/003/03), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 19 de febrero de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Gestión Económica.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 21.743,52 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Organizar y coordinar la gestión económica, la contratación y la gestión del patrimonio del Departamento, de acuerdo con las directrices del Departamento de Economía y Finanzas, con la finalidad de alcanzar el máximo nivel de eficiencia posible en el proceso de tramitación de los expedientes.

4.2 Finalidades/funciones:

a) La preparación del anteproyecto del presupuesto anual y su gestión, seguimiento y control de la ejecución.

b) La gestión y el seguimiento de los gastos y los ingresos, y la tramitación de los documentos contables.

c) La supervisión del funcionamiento de la caja de habilitación.

d) El seguimiento de las subvenciones en coordinación con las direcciones generales.

e) La coordinación, supervisión y, si cabe, la tramitación de los expedientes relativos al patrimonio del Departamento, de gasto y de contratación.

f) Otras funciones de naturaleza análoga que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Elaborar el anteproyecto del presupuesto correspondiente a la Secretaría General y coordinar el de las diferentes unidades directivas del Departamento.

b) Controlar los saldos por partidas presupuestarias, la evolución de las reservas efectuadas y los documentos de pago en cada una de las fases.

c) Elaborar, controlar y hacer el seguimiento de los expedientes de modificación de créditos.

d) Supervisar la confección de los arqueos de caja y las conciliaciones de las cuentas corrientes (habilitación y restringido de ingresos).

e) Hacer los controles y el seguimiento de las justificaciones bimensuales de los fondos de maniobra, así como de los posibles ADOPJ.

f) Elaborar y hacer el control y el seguimiento de los expedientes plurianuales que se inician en las diferentes unidades directivas del Departamento.

g) Controlar, desde el ámbito presupuestario, la tramitación de las subvenciones que se conceden a las diferentes unidades directivas del Departamento.

h) Coordinar y supervisar los expedientes de contratación.

i) Coordinar y supervisar la gestión del patrimonio inmobiliario del Departamento.

-5 Otras características

5.1 Conocimientos y/o experiencia convenientes:

Conocimientos sobre gestión económico-presupuestaria y contratación en el sector público.

Conocimientos sobre planificación, elaboración y seguimiento presupuestarios.

Conocimientos de contabilidad pública.

Conocimientos sobre tramitación de subvenciones.

5.2 Otros conocimientos:

Conocimientos de gestión presupuestaria, de habilitación, de fondo de maniobra, de contratación administrativa y de...

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