RESOLUCIÓN GRI/2632/2003, de 25 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando a la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/029/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2632/2003, de 25 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando a la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/029/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de jefe de Sección de Provisión de la Secretaría de Administración y Función Pública.

El puesto mencionado consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo a proveer ha estado incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe de Sección de Provisión de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/029/03), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien un recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 25 de agosto de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002,

DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe de la Sección de Provisión.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 11.226,84 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC 3573, de 12.2.02.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: Cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar los procesos de provisión de puestos de trabajo, y la promoción profesional del personal que presta servicios en la administración de la Generalidad de Cataluña, y en especial gestionar los concursos generales de méritos y capacidades, de acuerdo con la normativa vigente y los objetivos fijados por los superiores jerárquicos, para garantizar la adecuada provisión de los puestos de trabajo.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Tramitar los concursos para la provisión de puestos de trabajo competencia de la Secretaría de Administración y Función Pública, tanto de personal funcionario como laboral.

b) Asesorar y realizar los trámites exigidos por la normativa vigente para impulsar y facilitar la publicación de las convocatorias para el acceso a cargos de mando y puestos singulares.

c) Emitir informes sobre las relaciones de puestos de trabajo con respecto a los requisitos para ocuparlos, y la fijación de los perfiles profesionales adecuados para desarrollarlos.

d) Realizar los informes sobre las convocatorias y sobre la mejora de los procesos de provisión de puestos.

e) Elaborar los criterios para la evaluación del rendimiento en el desarrollo de los puestos de trabajo.

f) Dar soporte técnico a las comisiones de valoración y a las juntas de méritos, y a los órganos técnicos de evaluación, sin perjuicio de su independencia.

g) Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades.

a) Elabora la propuesta de las bases de las convocatorias de los concursos generales de méritos y capacidades para la provisión de puestos base de personal funcionario.

b) Diseña y colabora en la determinación de los criterios de extracción y clasificación de los puestos de trabajo que se han de proveer por concursos generales.

c) Gestiona y hace el seguimiento de todo el proceso de los concursos generales hasta su resolución publicada en el DOGC.

d) Elabora los informes sobre los recursos presentados en el ámbito de la provisión de puestos de trabajo por concurso general.

e) Analiza informáticamente la información de los puestos a proveer por concurso de cambio de destino del personal laboral.

f) Revisa el contenido de las bases de las convocatorias de personal laboral en función de la información de los puestos a proveer.

g) Analiza informáticamente la información de los puestos a proveer por libre designación y concurso específico.

h) Propone mejoras en las plantillas de las bases de las convocatorias de los concursos específicos y de libre designación.

i) Estudia y propone mejoras para la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR