RESOLUCIÓN IRP/2761/2007, de 5 de junio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (convocatoria de provisión núm. IRP/009/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/2761/2007, de 5 de junio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (convocatoria de provisión núm. IRP/009/07).

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación tiene vacantes un puesto de responsable de Comunicación, Publicaciones y Documentación y un puesto de responsable de apoyo administrativo en el Área de Investigación.

Los citados puestos figuran en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionarial de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la descripción de los puestos de trabajo que es necesario cubrir ha sido incluida en los manuales de organización del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y dado que la Intervención Delegada de este Departamento ha realizado el correspondiente trámite de intervención,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Comunicación, Publicaciones y Documentación y un puesto de responsable de apoyo administrativo al Área de Investigación del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, que se detalla en el anexo 2 de esta resolución (convocatoria de provisión núm. IRP/009/07).

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 1 de la presente Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien un recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 5 de junio de 2007

P. D. (Resolución IRP/4.181/2006,

DOGC de 21.12.2006)

Joan Boada i Masoliver

Secretario general

Anexo 1

Bases

.1 Puesto de trabajo

Las características y funciones de los puestos de trabajo que se convocan son las establecidas en el anexo 2 de la presente convocatoria.

.2 Requisitos de participación

2.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionarial al servicio de la Generalidad de Cataluña que cumpla los requisitos y las condiciones establecidos por la normativa vigente y, en concreto, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el anexo 2 de esta convocatoria, y que se encuentren en cualquiera de las situaciones administrativas previstas por la normativa.

También puede participar en ella el personal funcionarial no integrado que preste servicios a la Administración de la Generalidad y pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación que se exige en el anexo 2, siempre y cuando cumpla el resto de requisitos.

Asimismo, podrán participar en la convocatoria los funcionarios de la Generalidad de Cataluña que pertenezcan a cuerpos, escalas o plazas del grupo de titulación en el que esté clasificado el puesto convocado, a los cuales no se exigió la titulación indicada en el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, siempre y cuando la titulación no sea un requisito indispensable de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

2.2 Para poder participar en esta convocatoria, los funcionarios con destino definitivo deberán haber permanecido un mínimo de un año en puestos de trabajo del mismo nivel desde el que se concursa, a menos que el puesto que es necesario cubrir pertenezca al mismo departamento al que pertenece su destino definitivo o que se concurse desde un puesto de libre designación.

2.3 Asimismo, para poder tomar parte en esta convocatoria es necesario poseer los conocimientos orales y escritos de lengua catalana de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente, con el nivel que conste en la descripción de cada uno de los puestos. En caso de que los aspirantes no tengan el certificado acreditativo correspondiente, la Junta de Méritos y Capacidades evaluará, mediante una prueba, estos conocimientos en relación con el puesto de trabajo que es necesario cubrir, antes de elaborar la propuesta de admitidos y excluidos prevista en esta convocatoria.

Transcurridos diez días desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, se especificarán en el tablón de anuncios de la sede del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación el día, la hora y el lugar en que se celebrará la prueba de conocimientos de lengua catalana.

Están exentos de realizar la prueba de conocimientos de lengua catalana los aspirantes que hayan participado y obtenido destino en anteriores convocatorias de concurso específico de méritos y capacidades o de libre designación, o de selección de personal en la Administración de la Generalidad en las que hubiera establecida una prueba de catalán del mismo nivel o un nivel superior al exigido en la presente convocatoria. En estos supuestos, se deberá adjuntar a la solicitud de participación la correspondiente acreditación documental.

2.4 Los funcionarios con discapacidades podrán participar en igualdad de condiciones que el resto de participantes siempre y cuando puedan desempeñar las funciones del puesto de trabajo que es necesario cubrir.

2.5 No pueden participar en la convocatoria los funcionarios que, a consecuencia de expediente disciplinario, se encuentren en suspensión de ocupación, los trasladados de puestos de trabajo y los destituidos de cargos de mando mientras duren los correspondientes efectos, sin perjuicio de que los destituidos de cargos de mando puedan participar para puestos singulares. Tampoco podrán tomar parte los funcionarios en situación diferente a la de servicio activo que no hayan permanecido así el tiempo mínimo exigido para reingresar en el servicio activo.

2.6 Los requisitos de participación deben cumplirse en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes, establecido en el punto 3 de la presente Resolución.

.3 Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en este concurso deben presentarse en el Registro General de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Participación (av. Diagonal, 409, Barcelona) o por cualquiera de los medios autorizados por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

3.2 Las solicitudes tienen carácter vinculante para los concursantes, y sólo se admiten renuncias a la participación en el concurso si se presentan dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a menos que la Junta de Méritos y Capacidades decida aceptarlas una vez transcurrido el mencionado plazo por causas debidamente justificadas.

3.3 La solicitud debe formalizarse según el modelo que figura como anexo de la Resolución de 4 de diciembre de 1997 (DOGC núm. 2.546, de 29.12.1997) y estará a la disposición de los interesados en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Participación. Igualmente, se puede obtener en la siguiente dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR