RESOLUCIÓN GRI/2633/2003, de 26 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Relaciones con el Parlamento del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/026/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2633/2003, de 26 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Relaciones con el Parlamento del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/026/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de responsable de Coordinación Interdepartamental de la Dirección General de Relaciones con el Parlamento.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha estado incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Coordinación Interdepartamental de la Dirección General de Relaciones con el Parlamento del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/026/03), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de a dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 26 de agosto de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Coordinación Interdepartamental.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección General de Relaciones con el Parlamento.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 22.

Complemento específico: 6.168,24 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: Administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Llevar a cabo la coordinación interdepartamental en materia de iniciativas parlamentarias del Parlamento de Cataluña, bajo las directrices del jefe del Área de Asuntos Parlamentarios Interdepartamentales, para optimizar y controlar la tramitación de las mencionadas iniciativas.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Activar y controlar el circuito de iniciativas parlamentarias, así como velar por el cumplimiento de los plazos estipulados.

b) Apoyar a la tarea realizada por las diferentes oficinas de asuntos parlamentarios de cada Departamento de la Generalidad de Cataluña en materia de iniciativas parlamentarias.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Recibir, asignar y distribuir las iniciativas parlamentarias aceptadas por la Mesa del Parlamento a los departamentos de la Generalidad de Cataluña.

b) Controlar los plazos de cumplimiento para responder las iniciativas parlamentarias distribuidas a todos los departamentos para velar para su estricto cumplimiento.

c) Recibir las convocatorias del Pleno del Parlamento, asignar las iniciativas del orden del día y distribuir a todos los departamentos de la Generalidad.

d) Recibir las convocatorias de las diferentes comisiones parlamentarias, asignar las iniciativas del orden del día y distribuir a todos los departamentos de la Generalidad.

e) Hacer el seguimiento de las diferentes publicaciones oficiales del Parlamento.

f) Transcribir ciertas iniciativas parlamentarias publicadas en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) para actualizar la base de datos de Cuestiones Parlamentarias.

g) Asistir y hacer el seguimiento del Pleno del Parlamento en directo.

h) Hacer el seguimiento, grabar y distribuir a los departamentos de la Generalidad de las votaciones de las diferentes iniciativas parlamentarias, tanto del Pleno del Parlamento como de las comisiones parlamentarias.

i) Elaborar estadísticas, gráficos, mesas y balances en materia de actividad parlamentaria.

j) Administrar (mantener, mejorar y optimizar) la base de datos de cuestiones parlamentarias.

k) Preparar reuniones con los componentes de las oficinas parlamentarias de los departamentos de la Generalidad para impartirles cursos para dar a conocer las mejoras y novedades del programa informático Cuestiones Parlamentarias, y así optimizar al máximo su rendimiento.

l) Hacer de enlace directo con terminal específica con la base de datos del Parlamento y acceso (SIAP interno del Parlamento).

m) Dar soporte interdepartamental de la base de datos de cuestiones parlamentarias, así como resolución de la posible problemática planteada por cualquier departamento.

n) Elaborar la documentación de trabajo y distribución a los...

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