RESOLUCIÓN GAP/2600/2009, de 10 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana (convocatoria de provisión núm. GO/007/09).

Sección:Cargos y Personal
Emisor:DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de Ley:Resolución
 
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GAP/2600/2009, de 10 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana (convocatoria de provisión núm. GO/007/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe/a del Área de Gestión Administrativa y el de jefe/a del Servicio de Promoción del Asociacionismo y el Voluntariado.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña. La descripción de los puestos de trabajo por proveer se ha incluido en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de jefe/a del Área de Gestión Administrativa y de jefe/a del Servicio de Promoción del Asociacionismo y el Voluntariado de la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deberán presentarse, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 10 de septiembre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

Puesto 1:

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe/a del Área de Gestión Administrativa.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Acción Ciudadana.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 26.

Complemento específico: 29.650,20 euros.

Horario: de dedicación especial y jornada superior a la normal.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: 4972.

.2 Requisitos de participación

Grupos: A y B.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general de los grupos correspondientes.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior y cuerpo de gestión.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar los asuntos relativos al personal, la gestión presupuestaria, el régimen interior y la gestión de los servicios generales de la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con la normativa correspondiente, con la finalidad de conseguir un buen apoyo de personal de todos los trabajadores de los equipamientos y servicios centrales, una previsión y un control de los gastos y un buen funcionamiento de los servicios generales de la Secretaría.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Preparar el anteproyecto de presupuesto de la Secretaría en coordinación con la Secretaría General del Departamento.

  2. Coordinar los asuntos relativos al personal, la gestión presupuestaria, el régimen interior y la gestión de los servicios generales de la Secretaría en coordinación con la Secretaría General del Departamento.

  3. Hacer el seguimiento presupuestario de los gastos realizados por la Secretaría en materia de programas y subvenciones.

  4. Coordinar las propuestas y la ejecución de los planes de formación de los recursos humanos de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  5. Coordinar y supervisar los expedientes económicos y de contratación promovidos por las distintas unidades de la Secretaría.

  6. Coordinar la gestión de los recursos, las subvenciones y los convenios de colaboración con entidades y ayuntamientos.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

  7. Elaborar el anteproyecto del presupuesto de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  8. Elaborar los escenarios presupuestarios.

  9. Controlar y hacer el seguimiento de la ejecución del presupuesto.

  10. Controlar y gestionar el gasto realizado por la Secretaría de Acción Ciudadana.

  11. Controlar y supervisar las subvenciones otorgadas por la Secretaría de Acción Ciudadana.

  12. Controlar y supervisar los pagos a los acreedores.

  13. Coordinar y supervisar las contrataciones del personal de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  14. Coordinar las vacaciones del personal de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  15. Supervisar las ausencias y marcajes del personal de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  16. Representar a la Secretaría de Acción Ciudadana en el Comité de Seguridad y Salud.

  17. Validar y autorizar las dietas e indemnizaciones de todo el personal de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  18. Proponer nuevos planes de formación según las necesidades de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  19. Realizar propuestas de dimensionado de la plantilla.

  20. Participar en las juntas de méritos y capacidades y en las comisiones de valoración de los concursos que afectan a plazas de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  21. Dirigir al personal del Área.

  22. Elaborar los informes correspondientes al Área.

    .5 Otras características

    5.1 Conocimientos convenientes:

    En control presupuestario.

    En procedimiento administrativo.

    En la normativa de régimen...

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