RESOLUCIÓN GRI/562/2002, de 14 de marzo, por la que se aprueba y se hace pública la parte específica del temario de las pruebas selectivas para el acceso a la escala superior de administración general, juristas criminólogos.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/562/2002, de 14 de marzo, por la que se aprueba y se hace pública la parte específica del temario de las pruebas selectivas para el acceso a la escala superior de administración general, juristas criminólogos.

El Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, establece los principios en los que se ha de inspirar la selección de personal, entre los que hay que tener especialmente en cuenta la adecuación del sistema selectivo al contenido de los puestos de trabajo que se hayan de ocupar, con la finalidad de garantizar al máximo que las personas que pasen a prestar servicios en la Administración de la Generalidad tengan la preparación y los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente sus tareas.

La Ley 17/1985, de 23 de julio, de la función pública de la Administración de la Generalidad creó los cuerpos y escalas de funcionarios que llevan a cabo tareas de carácter administrativo en general.

Al mismo tiempo, la normativa sobre función pública exige que uno de los datos esenciales que han de contener las bases de una convocatoria es el programa sobre el que versarán las pruebas selectivas, o bien la indicación del DOGC en el que se haya publicado.

A efectos de facilitar a los aspirantes la preparación de los ejercicios, mediante la Resolución del director general de la Función Pública de 30 de junio de 1997 (DOGC núm. 2426, de 4.7.1997), se dio publicidad a la parte general del temario de las pruebas selectivas para el acceso a la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración. Por lo tanto, y con la misma finalidad, procede completarlo ahora con la parte específica correspondiente a la escala superior de administración general, juristas criminólogos, del mencionado cuerpo.

De acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

Resuelvo:

Aprobar y hacer pública la parte específica del temario de las pruebas selectivas para el acceso a la escala superior de administración general, juristas criminólogos, que figura en el anexo de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario de Administración y Función Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC o, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 14 de marzo de 2002

Josep-Ramon Morera i Balada

Secretario de Administración

y Función Pública

Anexo

Derecho penal

Tema 1

Concepto de derecho penal. Las escuelas penales. Sistema de derecho penal. Las ciencias penales: la criminología y la política criminal. Relación con otras ramas del derecho.

Tema 2

La evolución del derecho penal español. La codificación en el siglo XIX y principios del siglo XX. El código penal de 1973 y las reformas del Estado democrático. El código penal vigente: novedades más significativas. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR