RESOLUCIÓN JUS/2668/2011, de 8 de noviembre, por la que se modifican las bases publicadas en la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, que hace pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

JUS/2668/2011, de 8 de noviembre, por la que se modifican las bases publicadas en la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, que hace pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026).

El día 31 de marzo de 2010 se publica la Resolución JUS/913/2010, de 24 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios (núm. de registro de convocatoria JU026).

El día 24 de mayo de 2011, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña acuerda suspender la incorporación de personal externo a los centros penitenciarios de Puig de les Basses y Obert de Girona hasta el momento en que estos equipamientos puedan iniciar su actividad.

En cumplimiento de este Acuerdo del Gobierno, por Resolución JUS/1466/2011, de 8 de junio, se modifica el apartado 11.3 de las bases de la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo servicios penitenciarios, con el fin de que la consejera de Justicia nombre funcionarios a los aspirantes aprobados y propuestos por el tribunal, que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, excepto a aquellos a quienes les haya sido adjudicada una plaza en el centro penitenciario de Puig de les Basses.

Respecto a estos últimos aspirantes, dada la imposibilidad material de incorporar personal externo en el centro penitenciario de Puig de les Basses, y en virtud de la misma Resolución JUS/1466/2011, se aplaza su nombramiento y toma de posesión con destino definitivo en los puestos de trabajo adjudicados, hasta el momento en que entre en funcionamiento el equipamiento indicado.

Con posterioridad a la adjudicación de plazas a los aspirantes de la convocatoria, se ha producido un cierto número de vacantes sobrevenidas.

La imposibilidad de cubrir la totalidad de las vacantes, en aplicación del Acuerdo del Gobierno de 2 de agosto de 2011, conlleva alteraciones en el desarrollo de las tareas en las distintas unidades y dificulta la cobertura de servicios.

Así, se considera procedente modificar nuevamente las bases de la convocatoria JU026 para poder nombrar funcionarios, con destino provisional en las vacantes sobrevenidas, a aquellos aspirantes pendientes de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR