DECRETO 23/2003, de 21 de enero, por el que se incluye el espacio Castell-Cap Roig en el Plan de espacios de interés natural, aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, y se modifican los límites del espacio Muntanyes de Begur.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

23/2003, de 21 de enero, por el que se incluye el espacio Castell-Cap Roig en el Plan de espacios de interés natural, aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, y se modifican los límites del espacio Muntanyes de Begur.

El Plan de espacios de interés natural (PEIN), aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, prevé la futura inclusión en el Plan de la playa de Castell y otros espacios adyacentes.

Asimismo, la Resolución 225/VI, del Parlamento de Cataluña, insta la inclusión del paraje de Castell como nuevo espacio del PEIN.

Mediante este Decreto se incorpora al PEIN el espacio natural de Castell-Cap Roig, que abarca, por una parte, la subunidad del sector de Cap Roig del espacio de las Muntanyes de Begur y, por otra parte, terrenos del término municipal de Palamós de los sectores del Mas Castell, la playa de Castell y de Els Plans de la Torre Mirona, que contienen elementos de interés natural cuya conservación se considera necesario asegurar, de acuerdo con la Ley 12/1985, de 13 de junio, de espacios naturales. Igualmente, mediante este Decreto se modifica el límite del espacio Muntanyes de Begur, con la segregación de la mencionada subunidad del sector de Cap Roig.

En la tramitación del Decreto se ha dado audiencia a los entes locales afectados, se ha sometido la propuesta a información pública y se han solicitado los informes preceptivos de acuerdo con la legislación vigente.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

-1 Se incluye en el anexo 1 de las normas del Plan de espacios de interés natural, aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, el espacio de Castell-Cap Roig, situado en los municipios de Palamós, Mont-ras y Palafrugell, y se modifican los límites del espacio de las Muntanyes de Begur.

-2 Se modifican las determinaciones correspondientes contenidas en los planos, fichas y documentación informativa del Plan, que derivan de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR