ORDEN ENS/80/2013, de 2 de mayo, por la que se crean los precios públicos de varios servicios docentes del Departamento de Enseñanza correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores conducentes al título superior y al título de máster en enseñanzas artísticas, adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

Los artículos 54 a 58 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y el artículo 65 la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, regulan las enseñanzas artísticas superiores.

Las enseñanzas artísticas superiores se pueden impartir tanto en centros de titularidad pública como en centros de titularidad privada y, en consecuencia, es necesario crear los precios públicos correspondientes.

Dado que el título superior es equivalente al título universitario de grado, el importe del precio por el concepto de matrícula se incrementará progresivamente a lo largo de los cuatro cursos académicos siguientes, para alcanzar la analogía con los precios universitarios. En el caso del máster la analogía se alcanzará en el periodo de dos cursos.

El artículo 1.3-2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, la modificación y la derogación de los precios públicos, salvo los que se refieren a la enseñanza universitaria, se tienen que efectuar mediante una orden del consejero/a competente por razón de la materia.

Por lo tanto, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, de acuerdo con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Crear los precios públicos de los servicios docentes del Departamento de Enseñanza que a continuación se indican, correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores conducentes al título superior y al título de máster en enseñanzas artísticas, adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior:

  1. Por la matrícula:

    1.1 Por crédito en las enseñanzas conducentes al título superior.

    1.2 Por crédito en las enseñanzas de máster en enseñanzas artísticas.

  2. Por la inscripción a la prueba de acceso a las enseñanzas.

  3. Por varios servicios de secretaría:

    3.1 Por expediente académico, por certificación académica o por traslado de expediente académico.

    3.2 Por suplemento europeo al título.

    3.3 Por modificaciones y ampliaciones parciales.

    3.4 Por estudios de expediente académico para la convalidación, adaptación, transferencia, reconocimiento y validación de planes de estudios.

    3.5 Por estudios de equivalencia de título de estudios extranjeros para el acceso a los estudios de máster en enseñanzas artísticas o solicitud de estudio de la trayectoria académica de los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros para el acceso a estudios de máster en enseñanzas artísticas sin título homologado.

Artículo 2

Se fija el precio público, a partir del curso académico 2013-2014, en el importe que a continuación se indica para cada servicio docente:

  1. Por la matrícula:

    1.1 Por crédito en las enseñanzas conducentes al título superior: 21,73 euros.

    1.2 Por crédito en las enseñanzas de máster en enseñanzas artísticas: 35,00 euros.

  2. Por la inscripción a la prueba de acceso a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR