ORDEN TES/269/2014, de 7 de agosto, de creación de precios públicos por varios servicios relacionados con las enseñanzas de formación profesional inicial que se prestan en el centro educativo Escola de Sobreestants d'Obres Públiques dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyOrden

El artículo 8.2 del Decreto 284/2011, de 1 de marzo, de ordenación general de la formación profesional inicial, prevé, entre otros contenidos, los servicios de asesoramiento que permiten identificar y seguir el itinerario formativo adecuado a cada persona.

Por otra parte, el artículo 36 de la misma norma, prevé el procedimiento de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos por las personas adultas en actividades de enseñanza no reglada, en la experiencia laboral, o en actividades sociales, en relación con los ciclos formativos de grado medio o superior, y sus efectos.

Analizados los costes de estos servicios para la Administración, se considera conveniente establecer una aportación económica a cargo de las personas que los utilizan.

Por ello, de acuerdo con el que establece el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio; a propuesta de la Dirección de Servicios, y de acuerdo con los informes favorables de la Intervención delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

1.1 Se crea el precio público por el servicio de asesoramiento en la formación profesional inicial, llevado a cabo en el centro educativo Escola de Sobreestants d’Obres Públiques dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

1.2 Se crea el precio público por la inscripción en el procedimiento de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos en actividades de enseñanza no reglada, en la experiencia laboral, o en actividades sociales, en relación con los ciclos formativos en grado medio o superior, impartidos en el centro educativo Escola de Sobreestants d’Obres Públiques dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad derivados de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE), o bien de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo (LOGSE).

Artículo 2

Importe

2.1 El importe del precio público del servicio de asesoramiento en la formación profesional inicial llevado a cabo en el centro educativo Escola de Sobreestants d’Obres Públiques dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, es a partir del curso académico 2012-2013, de 60,00 euros.

2.2 El importe del precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR