DECRETO 426/2011, de 27 de diciembre, por el que se modifica el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima (TABASA).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyDecreto

DECRETO

426/2011, de 27 de diciembre, por el que se modifica el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima (TABASA).

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, mediante Decreto 305/1987, de 19 de octubre, modificado por los decretos 70/2008, de 1 de abril; 103/2009, de 30 de junio, y 39/2010, de 16 de marzo, ha encargado a Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, SA (Tabasa), en su condición de empresa pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña y en calidad de medio propio de la Administración, diferentes actuaciones y servicios de interés general.

Considerando la evolución de este encargo, se hace necesaria la actualización de su objeto para ajustarlo a las nuevas previsiones de las diferentes actuaciones y a los efectos que de estas se derivan en el plan económico y financiero de TABASA y en sus resultados contables.

En esta dirección, este Decreto prevé dejar sin efecto el encargo a TABASA de la construcción del túnel de maniobra en la estación de Catalunya de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, así como la construcción, conservación y explotación del desdoblamiento de la B-500 entre El Vallès Oriental y El Maresme y de sus accesos.

Por otro lado, dentro de la política impulsada por la Administración de la Generalidad de Cataluña de mejora y protección especial del ambiente atmosférico, se prevé el encargo a TABASA, en su calidad de empresa pública, de la gestión del nuevo portal ECO-VIA T, instrumento básico que tiene que permitir a los usuarios, mediante su inscripción en dicho portal, disfrutar, en las autopistas donde sea de aplicación, del descuento ECO por aquellos vehículos que reúnan las características técnicas de eficiencia energética.

Por todo lo expuesto, a propuesta del consejero de Territorio y Sostenibilidad y del consejero de Economía y Conocimiento, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Modificación del artículo 1 del Decreto 305/1987, de 19 de octubre

Se modifica el artículo 1.1 del Decreto 305/1987, de 19 de octubre, que queda redactado de la manera siguiente:

  1. Se encarga a Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima (TABASA), en su condición de empresa pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y en calidad de medio propio de la Administración, a los efectos de lo que establece la legislación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR