DECRETO 65/2012, de 12 de junio, por el que se deja sin efecto el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública a Tabasa Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, mediante el Decreto 305/1987, de 19 de octubre, autorizó a TABASA para gestionar, por encargo de la Administración de la Generalidad, el servicio consistente en la construcción, conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos. Este encargo a TABASA, en su condición de empresa pública y medio propio de la Generalidad, ha sido posteriormente modificado por los decretos 70/2008, de 1 de abril; 103/2009, de 30 de junio; 39/2010, de 16 de marzo, y 426/2011, de 27 de diciembre, con la atribución de la gestión de otras actuaciones y servicios de interés general.

El Gobierno, en el marco de reestructuración del sector público y considerando la situación financiera de la Generalidad, ha acordado impulsar la privatización de la gestión del servicio público de conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos y del túnel del Cadí y sus accesos.

Por todo ello, a propuesta de los consejeros de Economía y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se deja sin efecto el encargo de gestión a TABASA de las actuaciones relacionadas en el artículo 1.1 y 1.3 del Decreto 305/1987, de 19 de octubre, consistentes en:

La construcción, conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y de sus accesos.

La mejora de la accesibilidad y remodelación de la estación de Gràcia de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

La construcción, conservación y explotación de aparcamientos de enlace a diversas estaciones de la línea del Vallès de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

La construcción de la nueva estación de FGC-Vullpalleres en Sant Cugat del Vallès

La conservación y explotación del eje Vic-Olot (C-37).

La construcción, conservación y explotación de áreas y estaciones de servicio en las actuales y futuras vías segregadas de titularidad de la Generalidad.

La construcción, conservación y explotación de la carretera Horta de Sant Joan-Xerta de acuerdo con el proyecto: Ejecución de las obras de mejora general. Acondicionamiento de las carreteras T-330, T-333 y N-230b. PK 17+200 de la T-330 al 25+600 de la N-230b. Tramo: Horta de Sant Joan-Intersección con la carretera C-12 (Xerta). Clave: AT-02141.

La gestión, en su condición de empresa pública, del portal público ECO-Via T, instrumento para la inscripción de los usuarios que quieran disfrutar, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR