ORDEN ECF/420/2002, de 19 de diciembre, por la que se establecen procedimientos de negociación de los valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos que coticen exclusivamente en la Bolsa de Valores de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/420/2002, de 19 de diciembre, por la que se establecen procedimientos de negociación de los valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos que coticen exclusivamente en la Bolsa de Valores de Barcelona.

En la Orden del Departamento de Economía y Finanzas de 5 de mayo de 2000 se estableció, el régimen de admisión, suspensión y exclusión de valores que coticen exclusivamente en la Bolsa de Valores de Barcelona, al amparo de las competencias que sobre centros de contratación establece el artículo 9.2 del Estatuto de autonomía de Cataluña, que el Tribunal Constitucional confirmó en la Sentencia 133/1997 y recogió la Ley 37/1998, de 16 de noviembre, de reforma del mercado de valores.

Los valores que cotizan en los mercados, entre los que se encuentran los valores de renta fija, han de tener unos instrumentos de negociación adecuados a las exigencias de agilidad y seguridad que demanda el mercado. En este sentido, pues, hace falta ir dotándoles de los procedimientos de negociación ajustados a esta exigencia y necesidad, para poder configurar un mercado atractivo y útil, tanto a operadores como a inversores.

La presente norma permite aplicar los mismos procedimientos de contratación, liquidación y registro contable que se aplican al Mercado de la Deuda Pública de Cataluña, a los valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos, que coticen exclusivamente en la Bolsa de Valores de Barcelona.

Por todo lo anterior y en uso de las facultades que me son atribuidas,

Ordeno:

-1 Autorizar, con efectos del día 19 de diciembre de 2002, a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona para que las normas y los procedimientos de contratación, liquidación y registro contable, en anotaciones en cuenta, que actualmente ya se aplican al Mercado de la Deuda Pública de Cataluña, puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR