RESOLUCIÓN ENS/1074/2012, de 31 de mayo, por la que se eleva a definitiva la Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero, por la que se aprueba con carácter provisional las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyResolución

Por la Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero (DOGC núm. 6080, de 5.3.2012), se aprobaron con carácter provisional las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo.

Una vez acabado el periodo de preinscripción para la admisión de alumnos para el curso 2012-2013 y antes de iniciar el período de matriculación, hay que proceder a elevar a definitiva la Resolución mencionada, con las modificaciones correspondientes, con el fin de ajustarla al resultado de la preinscripción, de acuerdo con el artículo 31 del Decreto 56/1993, de 23 de febrero, sobre conciertos educativos.

Durante el mes de julio y una vez se disponga del número de alumnos matriculados a las enseñanzas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo, de acuerdo con el artículo 30.4 del Decreto 56/1993, de 23 de febrero, sobre conciertos educativos, el Departamento de Enseñanza procederá a revisar las unidades concertadas y a iniciar los expedientes de modificación del concierto cuando no consigan el número mínimo de alumnos fijado en la Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero, antes mencionado.

La Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero, denegó la concertación de unidades a algunos centros educativos privados, a los que ahora hay que otorgar el concierto educativo para las unidades solicitadas, ya que se han modificado las circunstancias en virtud de las cuales se denegaron.

Por otro lado, el Departamento de Enseñanza a partir de los datos de preinscripción en determinados municipios ha detectado necesidades de escolarización en algunas zonas educativas, y por tanto, a petición de los servicios territoriales correspondientes, respectivamente, ahora hay que modificar el concierto educativo de algún centro.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Centros Concertados y Centros Privados,

Resuelvo:

—1 Elevar a definitiva la Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero, por la que se aprueban con carácter provisional las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil de segundo ciclo, con las modificaciones que se especifican en el anexo de esta Resolución.

Se confirman los conciertos educativos de los centros que no se modifican en esta Resolución en el sentido que se establecía en la Resolución ENS/337/2012, de 21 de febrero.

—2 Las modificaciones de los conciertos educativos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR