ORDEN IRP/370/2010, de 1 de julio, por la que se regula el sistema de tramitación electrónica de determinados procedimientos relativos a las máquinas recreativas o tipo A y recreativas con premio o tipo B.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/370/2010, de 1 de julio, por la que se regula el sistema de tramitación electrónica de determinados procedimientos relativos a las máquinas recreativas o tipo A y recreativas con premio o tipo B.

El artículo 45.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, prevé que las administraciones impulsarán la aplicación de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de la actividad y el ejercicio de sus competencias.

Asimismo, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en el artículo 6.1, reconoce el derecho de la ciudadanía a relacionarse con las administraciones públicas utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, así como para obtener informaciones, realizar consultas, alegaciones y formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.

Por otra parte, el Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos a la Administración de la Generalidad, establece los elementos necesarios para la ordenación, el impulso y el desarrollo de servicios a la ciudadanía por medios electrónicos, con la finalidad de mejorar la eficiencia y la eficacia internas y el servicio que se presta, avanzando, así, en la implementación de los medios electrónicos en el funcionamiento ordinario de la Administración.

Con respecto a los procedimientos regulados en el Reglamento de máquinas recreativas y de azar, aprobado por el Decreto 23/2005, de 22 de febrero, y modificado por los decretos 166/2009, de 27 de octubre, y 56/2010, de 4 de mayo, cabe señalar que algunos de los citados procedimientos ya se podían tramitar parcialmente telemáticamente, de acuerdo con los procedimientos previstos en la Orden JUI/189/2003, de 24 de abril, por la que se aprueban determinadas tramitaciones telemáticas relacionadas con algunos procedimientos de autorización de máquinas recreativas y de azar, procedimientos que hay que adecuar vista la evolución de los medios telemáticos, electrónicos e informáticos.

Asimismo, cabe tener en cuenta que la disposición adicional octava del citado Reglamento prevé que los procedimientos administrativos se puedan tramitar por medios electrónicos cuando así se establezca por orden de la persona titular del departamento competente en materia de juego.

Considerando el interés del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en la mejora del funcionamiento del procedimiento telemático para la tramitación de determinados procedimientos administrativos en materia de máquinas recreativas en atención al volumen considerable de expedientes que se generan, esta Orden tiene por objeto implantar los procedimientos telemáticos, los medios electrónicos e informáticos para la tramitación de determinados procedimientos relativos a las autorizaciones de máquinas recreativas a ubicar en establecimientos de bar, restaurante bar, bar musical, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo y locales de pública concurrencia donde se ejerce la prostitución. Los mencionados procedimientos garantizarán la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos previstos en la presente Orden, mediante la utilización de sistemas de firma electrónica en los términos fijados en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y en el Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad.

La implementación de la tramitación telemática adecuada a las nuevas tecnologías de determinados procedimientos de juego relativos a máquinas recreativas supone un avance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR