ORDEN MAH/611/2010, de 23 de diciembre, de tramitación electrónica de los procedimientos de intervención administrativa de actividades del anexo I de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de actividades.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA
Rango de Ley:Orden
 
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ORDEN

MAH/611/2010, de 23 de diciembre, de tramitación electrónica de los procedimientos de intervención administrativa de actividades del anexo I de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de actividades.

La Ley 20/2009, del 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades, tiene por objeto establecer el sistema de intervención administrativa de las actividades con incidencia ambiental, en el cual se toman en consideración las afecciones sobre el medio ambiente y las personas. Este sistema de intervención administrativa integra también la evaluación de impacto ambiental de las actividades.

El artículo 11 de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, prevé que las relaciones interadministrativas, y las de la ciudadanía con las administraciones ambientales, se tienen que llevar a cabo con técnicas y medios telemáticos, respetando las garantías y los requisitos dictados por las normas de procedimiento administrativo, y añade que el Gobierno tiene que establecer por reglamento los sistemas de gestión y comunicación necesarios para hacer efectivo el uso de los medios técnicos y remover los obstáculos formales y materiales que impiden o dificultan su implantación. El artículo 17.4 también dispone que la documentación necesaria para solicitar la autorización o las modificaciones que se hacen posteriormente se tienen que presentar en el formato y el soporte informático que fija el departamento competente en materia de medio ambiente.

En este sentido, primero el Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad, y después la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña, constituyen, junto con la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, el marco normativo general de las relaciones interadministrativas y con la ciudadanía por medios electrónicos.

Visto lo que disponen el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 39.3 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y en uso de las atribuciones que me confieren el artículo 17.4 de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, y el artículo 13 del Decreto 56/2009, de 7 de abril,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

Esta Orden tiene por objeto regular la tramitación electrónica de los siguientes procedimientos y actuaciones de intervención administrativa de las actividades del anexo I de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre:

  1. Autorización ambiental con declaración de impacto ambiental.

  2. Consulta previa sobre el contenido mínimo, la amplitud y el nivel...

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