RESOLUCIÓN ICT/3076/2002, de 16 de octubre, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos de 18 de junio de 2002, por el que se faculta al consejero de Industria, Comercio y Turismo para suscribir un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

ICT/3076/2002, de 16 de octubre, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos de 18 de junio de 2002, por el que se faculta al consejero de Industria, Comercio y Turismo para suscribir un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa.

Dado que en fecha 18 de junio de 2002 la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos acordó facultar al consejero de Industria, Comercio y Turismo para suscribir un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa,

Resuelvo:

Dar publicidad al Acuerdo de la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos de la Generalidad de Cataluña de 18 de junio de 2002, que figura en el anexo de esta Resolución.

Barcelona, 16 de octubre de 2002

Antoni Subirà i Claus

Consejero de Industria, Comercio y Turismo

ACUERDO

de 18 de junio de 2002, de la Comisión de Gobierno para Asuntos Económicos de la Generalidad de Cataluña, por la que se faculta al consejero de Industria, Comercio y Turismo para suscribir un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa.

El día 13 de julio de 1999 la Generalidad de Cataluña y las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña suscribieron un convenio, con el objeto de profundizar en la colaboración entre la Generalidad y las mencionadas corporaciones de derecho público, en el ámbito de las respectivas competencias, y con la finalidad de crear un entorno favorable a las iniciativas empresariales y fomentar la competitividad, la innovación y la excelencia en todas las manifestaciones de la actividad comercial, turística e industrial.

Este convenio de colaboración se ha materializado a través de siete acuerdos específicos: tres entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y el Consejo de Cámaras de Cataluña, en relación con la información empresarial, la promoción del comercio y la promoción turística, dos entre el Departamento mencionado y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Girona, uno con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa y uno con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, en relación con la creación de varios puntos de información y tramitación administrativa en el ámbito competencial de la Oficina de Gestión Unificada para Actividades Empresariales (OGU).

De acuerdo con el Decreto 191/1990, de 30 de julio, por el que se crea la Oficina de Gestión Unificada para Establecimientos Industriales, el Decreto 156/1991, de 17 de junio, por el que se regula el procedimiento administrativo para la instalación, la ampliación y el traslado de industrias con intervención de las oficinas de gestión unificada para establecimientos industriales y el Decreto 8/1992, de 20 de enero, de creación de las oficinas de gestión unificada para establecimientos industriales en las circunscripciones de Girona, Lleida y Tarragona, esta Oficina es el órgano competente para la tramitación de los procedimientos correspondientes a la instalación, la ampliación y el traslado de las actividades empresariales y que son competencia de la Generalidad de Cataluña ejercida a través de los diversos departamentos.

En el marco de estas colaboraciones, el Gobierno de la Generalidad ha valorado y analizado la manifestación de predisposición y propósito de la Cámara Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR