ORDEN ECO/119/2014, de 2 de abril, por la que se crea la Escuela de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y se implantan seis programas oficiales de doctorado.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad Autónoma de Barcelona ha manifestado la voluntad de reordenar su oferta doctoral y ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la creación de un nuevo centro, denominado Escuela de Doctorado, al que se implantarán, inicialmente, seis estudios de doctorado, como consecuencia del proceso de adaptación al nuevo marco normativo, establecido por el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, y se adscribirán el resto de los estudios de doctorado ya implantados, organizados por esta universidad.

Las escuelas de doctorado son unidades creadas por una o varias universidades, por sí mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, estatales o de otros países, que tienen por objeto fundamental la organización dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinario.

Mediante la Orden ECO/13/2011, de 31 de enero, se implantaron y se reconoció la implantación de programas de doctorado en las universidades del sistema universitario de Cataluña, al amparo del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio.

El Real decreto 99/2011, de 28 de enero, estableció una nueva ordenación de las enseñanzas de doctorado y prevéía que los programas de doctorado ya verificados de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, debían adaptarse a la nueva regulación. Es por ello que la presente Orden implanta seis programas de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, ya implantados desde el curso 2012-2013 por la Orden ECO/13/2011, de 31 de enero.

En consecuencia, y de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, de acuerdo con la propuesta y los informes favorables de los órganos de gobierno de esta universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea la Escuela de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, con sede en el edificio U del Campus de la UAB, 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès).

Artículo 2

Se implantan en la Escuela de Doctorado de la Universidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR