ORDEN ENS/114/2012, de 26 de abril, por la que se fija el importe de los precios públicos de varios servicios docentes del Departamento de Enseñanza correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores de grado y de máster de artes plásticas y diseño adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior, a partir del curso académico 2012-2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden ENS/108/2011, de 30 de mayo (DOGC núm. 5898, de 10.6.2011) se crearon los precios públicos de diversos servicios docentes del Departamento de Enseñanza correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores de grado y de máster de artes plásticas y diseño adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior, y se fijaron los importes a partir del curso 2011-2012.

Dado que es conveniente actualizar los importes de los precios públicos mencionados, de acuerdo con el Capítulo III del Título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial,

Ordeno:

Artículo 1

Los importes de los precios públicos de los diversos servicios docentes del Departamento de Enseñanza correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores de grado y de máster de artes plásticas y diseño adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior, creados por la Orden ENS/108/2011, se fijan en los siguientes a partir del curso 2012-2013:

  1. Por la matrícula:

    1.1 Por crédito en las enseñanzas de grado: 17,05 euros.

    1.2 Por crédito en las enseñanzas de máster: 30,20 euros.

  2. Por la inscripción a la prueba de acceso a las enseñanzas: 63,25 euros.

  3. Por servicios de secretaría:

    3.1 Por expediente académico, certificación académica o traslado de expediente académico: 22,80 euros.

    3.2 Por suplemento europeo al título: 34,20 euros.

    3.3 Por modificaciones y ampliaciones parciales: 28,50 euros.

    3.4 Por estudios de expediente académico para la convalidación, adaptación, transferencia, reconocimiento y validación de planes de estudios: 57,00 euros.

    3.5 Por estudios de equivalencia de título de estudios extranjeros para el acceso a los estudios de máster o solicitud de estudio de la trayectoria académica de los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros para el acceso a estudios de máster sin título homologado: 228,00 euros.

Artículo 2

Exigibilidad y pago

2.1 Los precios públicos son exigibles antes de la prestación del servicio.

2.2 El precio público en concepto de todos los créditos que integran un curso académico completo se puede fraccionar a solicitud del alumno, en dos pagos del mismo importe.

2.3 El no pago del precio público en concepto de matrícula o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR