DECRETO 184/2008, de 9 de septiembre, de concesión de las distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

184/2008, de 9 de septiembre, de concesión de las distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria.

Mediante el Decreto 69/1996, de 20 de febrero, se creó la Distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria con la finalidad de premiar la excelencia en la docencia universitaria.

Mediante el Decreto 37/2002, de 5 de febrero, se modificaron las condiciones de la Distinción y mediante el Decreto 381/2004, de 7 de septiembre, se modificó la compensación económica, regulada en el artículo 4 del citado Decreto 37/2002, y se estableció que el importe de los premios se fijaría en la disposición de concesión del premio.

Por todo ello, y vistas las candidaturas presentadas por los consejos sociales de las universidades públicas u órganos análogos de las universidades privadas de Cataluña y consultadas personalidades de reconocido prestigio, a propuesta del consejero de Innovación Universidad y Empresa y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Conceder la Distinción Jaume Vicens Vives, como premio individual, al profesor Antoni Font i Ribas, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en reconocimiento a su trayectoria profesional en la mejora y la innovación docente universitaria, de la que se destaca su labor impulsora de la mejora del aprendizaje y de la calidad de los estudios de Derecho con la incorporación continua de sistemas innovadores en la enseñanza de las asignaturas vinculadas al área de Derecho Mercantil.

Conceder la Distinción Jaume Vicens Vives, como premio individual, al profesor Antonio Aguado de Cea, del Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la innovación docente, de la que se destaca su esfuerzo en la mejora de las metodologías de aprendizaje de los alumnos y las alumnas.

Conceder la Distinción Jaume Vicens Vives, como premio individual, al profesor Jaume Torras Elias, del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, en reconocimiento a su trayectoria profesional de plena dedicación a la docencia y a la investigación.

Conceder la Distinción Jaume Vicens Vives, como premio individual, al profesor Miquel Gassiot Matas, del Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramon Llull, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR