ORDEN IRP/326/2009, de 15 de junio, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entes locales y destinadas a la adquisición de equipamiento para la creación de infraestructuras básicas de protección civil y para la elaboración, revisión e implantación de planes de protección civil, y se abre la convocatoria correspondiente.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5410 - 30/06/2009 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5410');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN ORDEN IRP/326/2009, de 15 de junio, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entes locales y destinadas a la adquisición de equipamiento para la creación de infraestructuras básicas de protección civil y para la elaboración, revisión e implantación de planes de protección civil, y se abre la convocatoria correspondiente. (Pág. 52052) ORDEN

IRP/326/2009, de 15 de junio, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entes locales y destinadas a la adquisición de equipamiento para la creación de infraestructuras básicas de protección civil y para la elaboración, revisión e implantación de planes de protección civil, y se abre la convocatoria correspondiente.

La Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil de Cataluña, en el artículo 58, establece un gravamen sobre los elementos patrimoniales afectos a las actividades de las cuales pueda derivar la activación de planes de protección civil y que estén situados en el territorio de Cataluña, cuyo producto de recaudación se tiene que destinar íntegramente a financiar las actividades de previsión, prevención, planificación, información y formación en materia de protección civil, y se tiene que adjudicar a las administraciones que, según esta Ley, son competentes en la materia, de acuerdo con un plan aprobado por el Gobierno.

Visto lo que disponen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el resto de normativa vigente aplicable;

De acuerdo con los artículos 92 y 93 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, previos informes de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Delegada,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entes locales y destinadas a la adquisición de equipamiento para la creación de infraestructuras básicas de protección civil y para la elaboración, revisión e implantación de planes de protección civil, que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Abrir la convocatoria para la presentación de las correspondientes solicitudes.

Artículo 3

Esta convocatoria se hace con cargo a la partida IT06/D460000100/2250 del presupuesto de gastos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio del año 2009, por una cantidad máxima de 535.000 euros.

Artículo 4

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 15 de junio de 2009

Joan Saura i Laporta

Consejero de Interior,

Relaciones Institucionales y Participación

Anexo

Bases para la concesión de subvenciones dirigidas a entes locales y destinadas a la adquisición de equipamiento para la creación de infraestructuras básicas de protección civil y para la elaboración, revisión e implantación de planes de protección civil

.1 Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a los entes locales para subvencionar las dotaciones y las inversiones destinadas a protección civil, que se concretan en:

Elaboración o revisión de planes de protección civil.

Palas quitanieves, para municipios obligados a elaborar el plan de actuación municipal por nevadas según el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (Neucat), o para municipios a los que se haya recomendado elaborarlo.

Máscaras de autoprotección para la policía local, para actuaciones en accidentes en instalaciones con riesgo de accidentes graves según el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (Plaseqcat).

Grupos electrógenos para la alimentación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), preferentemente para municipios donde estén instalados equipos de sirenas de aviso a la población de la Red de Alarmas y Comunicaciones.

Megafonía móvil o fija.

Implantación de planes de protección civil. Las actuaciones objeto de subvención, que deberán ejecutarse en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, pueden ser:

  1. Herramientas para la sensibilización de la población sobre el riesgo y la autoprotección para los diferentes riesgos.

  2. Ejercicios y simulacros.

  3. Sesiones informativas.

    .2 Destinatarios de las subvenciones

    Pueden concurrir a la convocatoria los entes locales que tengan un plan de protección civil aprobado, homologado, vigente e implantado y que no tengan pendiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR