ORDEN PRE/37/2011, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden PRE/25/2010, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de dinamización económica dentro del marco del Plan de iniciativas de dinamización comarcal (2008-2010), y se regula la tramitación telemática.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/37/2011, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden PRE/25/2010, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de dinamización económica dentro del marco del Plan de iniciativas de dinamización comarcal (2008-2010), y se regula la tramitación telemática.

La situación económica general hace prever que habrá un mayor grado de dificultad en la justificación de las ayudas concedidas. De acuerdo con el artículo 31.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se considera gasto efectuado el que haya sido efectivamente pagado. Por este motivo, se considera adecuado ampliar el plazo concedido a las personas beneficiarias para el pago en firme de las inversiones y gastos relacionados con el proyecto objeto de la ayuda, establecido en el artículo 17.2 de la Orden de bases indicada. No obstante se mantiene el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas y, por tanto, de las inversiones y gastos, o compromisos de gastos que se han debido realizar entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, las personas beneficiarias de las ayudas dispondrán de un plazo más largo para el pago de estos gastos. Sin embargo, el plazo para la presentación de la documentación justificativa no queda alterado y se mantiene la fecha límite de 31 de mayo de 2011.

Por todo esto, de acuerdo con lo que establecen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, general de subvenciones,

Ordeno:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR