ORDEN EMO/417/2012, de 27 de noviembre, por la que se revisan y se actualizan los contenidos de las competencias digitales detallados en el anexo 2 del Decreto 89/2009, de 9 de junio, por el que se regula la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).

Fecha de Entrada en Vigor20 de Febrero de 2013
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

El Decreto 89/2009, de 9 de junio, por el que se regula la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), establece 3 niveles de competencias digitales. El contenido de las competencias exigidas para cada nivel queda recogido en el anexo 2 de dicha disposición.

La disposición adicional quinta del Decreto 89/2009, de 9 de junio, prevé que la actualización de los contenidos de las competencias digitales se puede hacer mediante una orden de la persona titular del departamento competente en materia de sociedad de la información.

El Consejo Rector previsto en el artículo 10 del Decreto 89/2009, de 9 de junio, que vela por la revisión y la actualización de los contenidos de la ACTIC, hizo una propuesta de acuerdo con las sugerencias efectuadas por la Comisión Asesora y sobre la base de los trabajos técnicos llevados a cabo por la Oficina Gestora de la ACTIC.

En esta actualización de contenidos se han incorporado materias relacionadas con las redes sociales, la movilidad, la informática en la nube, la realidad aumentada, la geolocalización, la transmisión de datos y multimedia por IP y los datos abiertos.

Además de la actualización de contenidos de las competencias, en el proceso de revisión se ha visto necesario redefinir la estructura de algunos indicadores competenciales, que no supone actualización de contenidos, con el fin de equilibrar el peso en las pruebas de evaluación, y explicitar algunos conceptos dentro de los indicadores.

Por todo ello, de acuerdo con la propuesta del Consejo Rector de la ACTIC de 12 de julio de 2012,

Ordeno:

Artículo único
  1. Aprobar la revisión y la actualización de los contenidos de las competencias en tecnologías de la información y la comunicación. Las actualizaciones realizadas afectan contenidos de las competencias C1 a C3.

  2. Aprobar el anexo de la presente orden, que sustituye el anexo 2 del Decreto 89/2009, de 9 de junio.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera

Los contenidos revisados y actualizados que se aprueban mediante esta Orden se aplicarán a las pruebas de evaluación que tengan lugar a partir de la fecha de entrada en vigor.

Disposición adicional segunda

Dado que no se han introducido actualizaciones en contenidos de competencias en el nivel 3, aquellas personas que con anterioridad a la aprobación de esta Orden hayan obtenido el resultado de apto/a en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR