ORDEN SSS/221/2002, de 25 de junio, por la que se fijan para el año 2002 las tarifas de los servicios de diálisis realizados por los centros y establecimientos sanitarios convenidos o contratados por el Servicio Catalán de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

SSS/221/2002, de 25 de junio, por la que se fijan para el año 2002 las tarifas de los servicios de diálisis realizados por los centros y establecimientos sanitarios convenidos o contratados por el Servicio Catalán de la Salud.

El artículo 8.2 del Decreto 345/2001, de 24 de diciembre, por el que se regula el establecimiento de los convenios y los contratos de gestión de servicios sanitarios en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud (DOGC núm. 3542, de 28.12.2002), dispone que se establecerán por orden de la persona titular del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, dictada a propuesta del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, las tarifas que regirán la prestación de los diferentes servicios.

Con el fin de dar cumplimiento a la citada previsión, por lo que respecta a la atención de la insuficiencia renal, procede en el momento actual fijar las tarifas de la citada actividad correspondientes al presente ejercicio.

Por todo, a propuesta del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud y de acuerdo con lo que prevé el artículo 10.j) de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se fijan para el año 2002 las tarifas de los servicios de diálisis realizados por los centros y establecimientos sanitarios convenidos o contratados por el Servicio Catalán de la Salud, en la forma y en la cuantía determinadas en el anexo de esta Orden.

Disposición transitoria

Mientras no se revisen las tarifas correspondientes al suministro de material de diálisis peritoneal, son de aplicación las tarifas que, para el suministro de material de diálisis, establece la Orden de 10 de noviembre de 1999, por la que se fijan para el año 1999 los valores de las unidades de pago para la contraprestación de los servicios de diálisis realizados por los centros y establecimientos sanitarios convenidos o contratados por el Servicio Catalán de la Salud (DOGC núm. 3028, de 2.12.1999).

Disposiciones finales

-1 Las tarifas especificadas en el anexo de esta Orden son de aplicación desde el 1 de enero de 2002.

-2 Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 25 de junio de 2002

Eduard Rius i Pey

Consejero de Sanidad y Seguridad Social

Anexo

Servicio de nefrología

-1 Hemodiálisis hospitalarias realizadas ambulatoriamente con asistencia médica y de enfermería; por sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR