DECRETO 196/2001, de 10 de julio, por el que se determina el procedimiento de designación de los alcaldes a las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

196/2001, de 10 de julio, por el que se determina el procedimiento de designación de los alcaldes a las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

De acuerdo con el apartado 3.c) del artículo 1 de la Ley 27/1979, de 19 de octubre, la Comisión de Urbanismo de Barcelona se compone, entre otros vocales, por tres alcaldes elegidos de entre y por los alcaldes de los municipios integrantes de la provincia, según el procedimiento que señale del Gobierno de la Generalidad.

Por otro lado, según prevé el apartado 3.c) del artículo 1 del Real decreto 519/1979, las comisiones de Urbanismo de Girona, Lleida y Tarragona están constituidas, entre otros vocales, por tres alcaldes elegidos también de entre y por los alcaldes integrantes de la respectiva provincia, de acuerdo con el procedimiento que señale el Gobierno de la Generalidad.

Mediante el Decreto de 26 de junio de 1979 se reguló el procedimiento de elección de los alcaldes miembros de las comisiones provinciales de Urbanismo.

Dada la existencia en Cataluña de organizaciones asociativas que ostentan la representación de intereses genéricos y comunes de las entidades locales, se considera adecuado, con el fin de favorecer la celeridad y la eficiencia de la designación, que ésta se realice a propuesta de las mencionadas organizaciones.

Visto el informe favorable de la Comisión de Gobierno Local de Cataluña;

A propuesta de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Los tres alcaldes que tienen que formar parte de las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA