DECRETO 196/2001, de 10 de julio, por el que se determina el procedimiento de designación de los alcaldes a las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

196/2001, de 10 de julio, por el que se determina el procedimiento de designación de los alcaldes a las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

De acuerdo con el apartado 3.c) del artículo 1 de la Ley 27/1979, de 19 de octubre, la Comisión de Urbanismo de Barcelona se compone, entre otros vocales, por tres alcaldes elegidos de entre y por los alcaldes de los municipios integrantes de la provincia, según el procedimiento que señale del Gobierno de la Generalidad.

Por otro lado, según prevé el apartado 3.c) del artículo 1 del Real decreto 519/1979, las comisiones de Urbanismo de Girona, Lleida y Tarragona están constituidas, entre otros vocales, por tres alcaldes elegidos también de entre y por los alcaldes integrantes de la respectiva provincia, de acuerdo con el procedimiento que señale el Gobierno de la Generalidad.

Mediante el Decreto de 26 de junio de 1979 se reguló el procedimiento de elección de los alcaldes miembros de las comisiones provinciales de Urbanismo.

Dada la existencia en Cataluña de organizaciones asociativas que ostentan la representación de intereses genéricos y comunes de las entidades locales, se considera adecuado, con el fin de favorecer la celeridad y la eficiencia de la designación, que ésta se realice a propuesta de las mencionadas organizaciones.

Visto el informe favorable de la Comisión de Gobierno Local de Cataluña;

A propuesta de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Los tres alcaldes que tienen que formar parte de las comisiones de Urbanismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona serán designados a propuesta de las organizaciones asociativas de entidades locales de Cataluña, de acuerdo con su representatividad en cada territorio.

Disposición derogatoria

Se deroga el Decreto de 26 de junio de 1979, de regulación de los alcaldes miembros de las comisiones provinciales de Urbanismo (DOGC núm. 25, de 16.7.1979).

Barcelona, 10 de julio de 2001

Jordi Pujol

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR