RESOLUCIÓN GAP/3326/2009, de 18 de noviembre, de convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación de un puesto de mando y de cinco puestos singulares en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/021/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/3326/2009, de 18 de noviembre, de convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación de un puesto de mando y de cinco puestos singulares en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/021/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas están vacantes el puesto de subdirector/a general de Selección, Provisión y Movilidad, el puesto de responsable de Análisis y Estudios en materia de Función Pública, el puesto de jefe/a del Área de Análisis y Planificación del Empleo Público de Cataluña, dos puestos de analista de organización y el puesto de jefe/a del Área de Calidad y Sistemas de Gestión.

Los puestos de trabajo mencionados constan en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la descripción de los puestos de trabajo ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Abrir la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de subdirector/a general de Selección, Provisión y Movilidad, el puesto de responsable de Análisis y Estudios en materia de Función Pública, el puesto de jefe/a del Área de Análisis y Planificación del Empleo Público de Cataluña, dos puestos de analista de organización y el puesto de jefe/a del Área de Calidad y Sistemas de Gestión del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/021/09), que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que constan en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona); Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona); Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida); Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona), y Les Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios que prevé la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 18 de noviembre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Jaume Oliveras i Maristany

Secretario general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

Puesto núm. 1

.1  Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: subdirector/a general de Selección, Provisión y Movilidad.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30.2.

Complemento específico: 40.964,88 euros.

Horario: dedicación especial.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: libre designación.

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2  Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente y todos los cuerpos de administración especial.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general y todos los cuerpos de administración especial del grupo A.

.3  Requisito de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4  Contenido funcional

4.1 Misión:

Diseñar, supervisar y evaluar las políticas relacionadas con la selección, provisión y movilidad de personal, en el ámbito de competencia de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las directrices en materia de recursos humanos con respecto al acceso y provisión en la función pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Colaborar en la definición de las políticas de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo, integrada con las demás políticas en materia de gestión de recursos humanos.

b) Gestionar las convocatorias de los procesos de selección y de provisión dentro del ámbito de las competencias de la Dirección General de Función Pública.

c) Participar en la introducción de mejoras en la gestión de los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo, y realizar su evaluación.

d) Asesorar a los departamentos en materia de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo y llevar a cabo la ejecución de las funciones que no hayan sido delegadas.

e) Facilitar información sobre las convocatorias públicas de la Administración de la Generalidad.

f) Planificar las convocatorias de los procesos de selección de personal y provisión de puestos de trabajo.

g) Elaborar las ofertas de empleo público de la Administración de la Generalidad.

h) Seleccionar y configurar los tribunales de selección u órganos técnicos de selección.

i) Garantizar el apoyo técnico y material a los tribunales de selección, sin perjuicio de las funciones que puedan corresponder a la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

j) Dar apoyo y asistencia, en el ámbito material que tiene asignado, al diseño, al desarrollo y, si procede, la ejecución de las políticas de modernización de la función pública.

k) Cualquier otra de naturaleza análoga que se le encomiende.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1.  Adecua los procesos selectivos y de provisión al resto de políticas relacionadas con los recursos humanos.

  2.  Propone mejoras en los procesos selectivos y de provisión de personal funcionario de la Administración de la Generalidad.

  3.  Estudia y propone mejoras en las pruebas de selección y provisión de personal adecuadas a los ámbitos funcionales previamente definidos de acuerdo con la normativa.

  4.  Analiza y propone medidas encaminadas a potenciar el reclutamiento óptimo para seleccionar a los candidatos más idóneos.

  5.  Estudia y propone medidas adecuadas en cuanto a procesos de promoción interna y funcionarización.

  6.  Analiza las diferentes pruebas existentes con el fin de determinar las óptimas a utilizar en los procesos selectivos para el acceso a los diferentes cuerpos, escalas y especialidades.

  7.  Analiza y propone la actualización, si procede, de los temarios a utilizar en las diferentes pruebas de selección de personal.

  8.  Tramita, de acuerdo con los datos facilitados, la oferta de empleo público de empleo de personal funcionario.

  9.  Tramita, basándose en las propuestas departamentales, la oferta de empleo público de personal laboral y estatutario.

  10.  Impulsa la tramitación de las convocatorias de selección de personal, tanto funcionario como laboral.

  11.  Elabora y efectúa el seguimiento de las convocatorias de selección de personal funcionario.

  12.  Potencia la difusión de información sobre las convocatorias de selección y de provisión mediante las nuevas tecnologías de la información.

  13.  Se encarga de la atención, por cualquier medio, a los ciudadanos en relación con las convocatorias de selección de personal.

  14.  Potencia la utilización de los sistemas telemáticos por parte de los ciudadanos en las diferentes fases de las convocatorias de selección de personal y para los funcionarios en el ámbito de la provisión.

  15.  Configura y propone a los miembros de los tribunales y órganos de selección.

  16.  Coordina y supervisa el apoyo material a los tribunales y órganos de selección.

  17.  Asesora a los tribunales y órganos de selección en sus actuaciones.

  18.  Asesora a los departamentos en materia de selección de personal funcionario cuando es competencia atribuida a los departamentos y en materia de selección de personal laboral.

  19.  Impulsa las reuniones de los diferentes departamentos para realizar las convocatorias de los cuerpos especiales y de los cuerpos generales.

  20.  Planifica las autorizaciones de gasto de las compras para llevar a cabo la logística de las pruebas selectivas.

  21.  Planifica y autoriza la contratación de los servicios inferiores a 12.000 euros.

  22.  Planifica los objetivos con cada tribunal y evalúa los resultados, así como las incidencias, de cada proceso selectivo.

  23.  Coordina el seguimiento de los ingresos y devolución, si procede, de las tasas.

    .5  Otras características

    5.1 Conocimientos convenientes:

    Conocimiento de normativa relativa a función pública.

    Conocimientos de gestión de personal.

    Conocimientos en el ámbito de la selección de personal.

    5.2 Experiencia:

    Experiencia de gestión de personal.

    Experiencia en el ámbito de la selección de personal.

    5.3 Competencias profesionales:

    Dirección y desarrollo de las personas.

    Comunicación, persuasión e influencia.

    Planificación y organización.

    Visión estratégica.

    Puesto núm. 2

    .1  Características del puesto de trabajo

    Nombre del puesto: responsable de Análisis y Estudios en materia de Función Pública.

    Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

    Localidad: Barcelona.

    Nivel: 30.

    Complemento específico: 39.097,92 euros.

    Horario: dedicación especial.

    Tipo de puesto: singular

    Forma de provisión: libre designación.

    Titulación específica: derecho.

    .2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR