DECRETO 347/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el nuevo sistema de descuentos para los usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33 (antes A-17).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

347/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el nuevo sistema de descuentos para los usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33 (antes A-17).

La Generalidad de Cataluña en los últimos años ha adoptado un conjunto de medidas para conseguir un nuevo marco de homogeneización, la implantación armónica de un nuevo modelo de gestión de infraestructuras de altas prestaciones y la mejora de la gestión de la movilidad sostenible especialmente dirigida a los usuarios habituales y en razón de la movilidad obligada. En esta línea, y de acuerdo con las conclusiones aprobadas por el Grupo de Trabajo para la Reordenación de los Peajes en Cataluña (Resolución 252/V), el Gobierno de la Generalidad aprobó el Decreto 246/1999, de 6 de septiembre, por el que se estableció por primera vez un sistema de descuentos para los usuarios habituales del acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33 (antes A-17).

Posteriormente, de acuerdo con las funciones que le fueron asignadas, el Grupo de Trabajo para la Reordenación de los Peajes (Resolución 172/VI) ha analizado diferentes estudios técnicos en relación con la movilidad en el corredor del Vallès y la autopista C-33 Barcelona - Montmeló, en las diversas hipótesis técnicas y de movilidad, que han permitido la adopción de diferentes medidas de mejoras viarias que está impulsando el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

En esta misma dirección y con la finalidad de favorecer a los usuarios de movilidad obligada independientemente del tipo de vehículo y residencia habitual, el presente Decreto prevé un descuento, desde el primer trayecto, del 100% en el peaje del subtramo de titularidad de la Generalidad de Cataluña, para todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos establecidos de pago y de trayectos mínimos mensuales acreditativos de la movilidad obligada y que utilicen el acceso de Mollet del Vallès de la autopista C-33, de lunes a sábado no festivos.

Del mismo modo, se prevé el mantenimiento del actual descuento aprobado en el año 1999 para todos aquellos usuarios en que no concurran los requisitos exigidos en relación con el número mínimo de trayectos mensuales o, en su caso, de aplicación a los trayectos en días festivos y domingos, sistema que en su conjunto garantiza un tratamiento específico del usuario habitual sin incidir negativamente en la movilidad general y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR