DECRETO 346/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el nuevo sistema de descuentos para los usuarios habituales de ciertos itinerarios de la autopista C-16 Montserrat.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

346/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el nuevo sistema de descuentos para los usuarios habituales de ciertos itinerarios de la autopista C-16 Montserrat.

La Generalidad de Cataluña en los últimos años ha adoptado un conjunto de medidas con el propósito de establecer un nuevo marco de homogeneización de los sistemas de revisión de las tarifas y peajes, la implantación armónica de un nuevo modelo de gestión de infraestructuras de altas prestaciones y la mejora de la gestión de la movilidad sostenible especialmente dirigida a los usuarios habituales por razón de la movilidad obligada. En esta línea, con relación a la autopista Sant Cugat del Vallès-Terrassa-Manresa, fue aprobado el Decreto 137/1999, de 18 de mayo, por el cual se estableció una reducción general y un sistema de descuentos progresivos para los usuarios.

Considerando los efectos positivos de este sistema de descuentos y reducciones, tanto para los usuarios habituales como para el conjunto de la red, y de conformidad con los trabajos y reuniones del Grupo de Trabajo de Reordenación de los Peajes (Resolución 172/VI), el presente Decreto aprueba un nuevo sistema de descuentos con la finalidad de mejorar la gestión de movilidad en los itinerarios correspondientes a Rubí-Terrassa, favoreciendo la utilización de la autopista y la descongestión de otras vías, en beneficio de los usuarios habituales por causas de movilidad obligada.

Por todo ello, de acuerdo con el informe de la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas, con la audiencia de la sociedad concesionaria AUTEMA y con el informe previo del Departamento de Economía y Finanzas, a propuesta del Consejero de Política Territorial y Obras Públicas,

Decreto:

Artículo 1

1.1 Se aprueba, con validez desde las 0.00 h del día 1 de enero de 2003, el siguiente sistema de descuentos:

Beneficiarios: usuarios habituales que hagan ocho o más tránsitos mensuales, de lunes a sábados no festivos, correspondientes al recorrido e itinerarios Rubí-Terrassa, que se detallan a continuación.

Itinerarios sujetos a descuento:

Origen

Destino

Entrada núm. 17, BP-1503 Rubí Nord-Les Fonts

Salida num. 19, Terrassa Sur-Les Fonts.

Entrada núm. 17, BP-1503 Rubí Nord-Les Fonts

Salida num. 21, Terrassa Centre.

Entrada núm. 17, BP-1503 Rubí Nord-Les Fonts

Salida núm. 22, Terrassa Centre.

Entrada núm. 17, BP-1503 Rubí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR