ORDEN ENS/385/2002, de 13 de noviembre, por la que se modifica la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/385/2002, de 13 de noviembre, por la que se modifica la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña.

Por la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña.

El artículo 18.2 de esta Orden, relativo al procedimiento de acceso al cuerpo de inspectores de educación, establece que las convocatorias de acceso determinarán el número total de plazas y la distribución por delegaciones territoriales de las plazas ofertadas. Sin embargo, visto que periódicamente se convocan concursos de provisión de puestos de trabajo, cuyo desarrollo es simultáneo a la convocatoria de acceso, no resulta posible determinar en estas convocatorias la distribución geográfica de las plazas ofertadas. Por este motivo, es necesario modificar el artículo 18.2 citado.

Por otro lado, se ha observado que los términos en que se expresa el artículo 23.2 de la misma Orden pueden inducir a confusión, visto que dispone que los inspectores e inspectoras que hayan accedido al cuerpo de inspectores de educación por el procedimiento previsto en la misma Orden, se les reconocerá la especialidad o especialidades en las cuales hayan superado el acceso. No obstante, el acceso al cuerpo sólo se hace para una especialidad, con independencia de que con posterioridad se puedan reconocer a los interesados otras especialidades, por los procedimientos previstos en la normativa vigente,

En su virtud, a propuesta del secretario general,

Ordeno:

Artículo 1

El párrafo segundo del artículo 18.2 de la Orden ENS/289/2002, de 31 de julio, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento de la Inspección de Enseñanza en Cataluña, queda redactado de la siguiente manera:

"Las correspondientes convocatorias determinarán el número total de plazas ofertadas. Asimismo, las convocatorias concretarán las especialidades -de las determinadas en el artículo 12 del Decreto 266/2000- por las que podrán participar los candidatos a acceder al cuerpo de Inspectores de Educación".

Artículo 2

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR