DECRETO 206/2007, de 18 de septiembre, por el que se deroga el Decreto 98/1993, de 9 de marzo, sobre el fomento de la mejora y el desarrollo de las estaciones de esquí alpino y de turismo de la nieve.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

206/2007, de 18 de septiembre, por el que se deroga el Decreto 98/1993, de 9 de marzo, sobre el fomento de la mejora y el desarrollo de las estaciones de esquí alpino y de turismo de la nieve.

Mediante el Decreto 98/1993, de 9 de marzo, sobre el fomento de la mejora y el desarrollo de las estaciones de esquí alpino y de turismo de la nieve, se establecieron dos líneas de ayudas: una a cargo, en aquel momento, del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo destinada al buen funcionamiento, desarrollo y potenciación del turismo de la nieve, y la otra a cargo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas que tenia por objeto la adecuación y limpieza de los accesos a las estaciones.

A través del Decreto 79/1999, de 23 de marzo, se derogó parcialmente el Decreto 98/1993, en concreto la parte referida a las ayudas destinadas al fomento de la mejora y desarrollo de las estaciones de esquí a cargo del Departamento competente en materia de turismo, por estar esta línea ya cubierta por otras ayudas. Quedaron vigentes las ayudas destinadas al establecimiento, adecuación y limpieza de accesos, a cargo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Mediante el Acuerdo de Gobierno de 23 de mayo de 2006, se aprobó el Plan director de las estaciones de montaña formulado por la Secretaría para la Planificación Territorial del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas conjuntamente con los departamentos de la Presidencia; Medio Ambiente y Vivienda; Comercio, Consumo y Turismo, y Economía y Finanzas. Este Plan tiene como objeto establecer un marco de actuación claro y estable que sirva para apoyar el turismo de nieve y asegurar el rol de motor económico de este sector en las comarcas del Pirineo. Las líneas estratégicas de este Plan incorporan diversos conceptos que vienen a subvenir las mismas necesidades amparadas en la línea de ayudas establecida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR