DECRETO 219/2001, de 1 de agosto, por el que se deroga la disposición adicional tercera del Decreto 93/1999, de 6 de abril, sobre procedimientos de gestión de residuos.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

219/2001, de 1 de agosto, por el que se deroga la disposición adicional tercera del Decreto 93/1999, de 6 de abril, sobre procedimientos de gestión de residuos.

El Decreto 93/1999, de 6 de abril, sobre procedimientos de gestión de residuos, regula el régimen jurídico aplicable a los productores de residuos industriales y a los transportistas de residuos, y establece normas relativas al control de la gestión de los residuos y las obligaciones de los gestores, así como a las operaciones de traslado de residuos, con la finalidad de conseguir que las actividades de gestión sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

La disposición adicional tercera del mencionado Decreto establece que los productores o poseedores de envases usados que tengan la consideración de residuo industrial pueden devolverlos al proveedor de estos envases, liberándose ambas partes del cumplimiento de las disposiciones de los capítulos 3 y 5 del Decreto.

Si bien el Decreto 93/1999, desde su entrada en vigor, ha facilitado la gestión de los residuos y ha hecho posible la actualización de los diferentes aspectos de la gestión de acuerdo con el nuevo marco normativo estatal y comunitario, la redacción dada a la disposición adicional tercera ha comportado, Por lo tanto, considerando la necesidad de suprimir la disposición adicional tercera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR