RESOLUCIÓN JUS/3819/2006, de 22 de noviembre, deprimera convocatoria pública para la promoción profesional en el mismo puestode trabajo de los/las funcionarios/as con destino a los centros penitenciariosde la Generalidad de Cataluña.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

JUS/3819/2006, de 22 de noviembre, de primera convocatoria pública para la promoción profesional en el mismo puesto de trabajo de los/las funcionarios/as con destino a los centros penitenciarios de la Generalidad de Cataluña.

Con el objetivo de posibilitar a los profesionales que prestan servicios en los centros penitenciarios de Cataluña progresar de manera individualizada y en el mismo puesto de trabajo como reconocimiento al desarrollo profesional en términos de conocimientos, habilidades, competencias y compromiso con la organización, así como contribuir a la mejora de la calidad del servicio, se hace necesario articular procedimientos que permitan alcanzar niveles de retribución superiores sin tener que cambiar de puesto de trabajo.

Por eso, en fecha 25 de abril de 2006, el Departamento de Justicia y las organizaciones sindicales CATAC, CCOO y UGT firmaron la propuesta de acuerdo del grupo de trabajo penitenciario sobre condiciones de trabajo para el período 2006-2009, el cual fue ratificado por la Mesa sectorial de negociación del personal de administración y técnico de la Generalidad de Cataluña y aprobado por el Gobierno en sesión de 4 de julio de 2006.

En el preámbulo del mencionado Acuerdo se establece que las nuevas orientaciones en materia de recursos humanos se dirigen al desarrollo de las competencias y la carrera administrativa del personal penitenciario, a fortalecer sus valores profesionales y a facilitar su compromiso con el sistema, así como el apoyo y reconocimiento que requiere su tarea. En este sentido, el apartado 3.1 del Acuerdo regula un sistema de promoción en el mismo puesto de trabajo vinculado a la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades y competencias como factores de mejora cualitativa del desarrollo profesional.

Vista la Orden JUS/561/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el procedimiento para la evaluación de los requisitos objetivos que permiten la adquisición del grado personal en el mismo puesto de trabajo a los/las funcionarios/as que prestan servicios en los centros penitenciarios de Cataluña;

Vista la propuesta del secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia;

De acuerdo con las funciones que me atribuye la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, así como el resto de la normativa vigente,

Resuelvo:

Artículo 1

Hacer pública la primera convocatoria para la promoción profesional en el mismo puesto de trabajo de los/las funcionarios/as de los centros penitenciarios de la Generalidad de Cataluña mediante la consolidación del grado personal de acuerdo con el procedimiento que se establece en la Orden JUS/561/2006, de 22 de noviembre, y con las bases de esta convocatoria, que figuran en el anexo 1.

Artículo 2

Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el consejero de Justicia en el plazo de un mes, de acuerdo con lo que establecen los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; o bien recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo competente de Barcelona en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo que disponen los artículos 8.2.a), 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ambos plazos a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique la resolución, se podrá entender desestimado y se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de seis meses, a contar del día siguiente de aquél en que se produzca el acto presunto desestimatorio del recurso.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Asimismo, y de acuerdo con los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y con los artículos 49 y 50 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, la interposición de los recursos contenciosos administrativos que se tengan que notificar a los interesados se notificarán mediante su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y su exposición en los tablones de anuncios de los lugares especificados en la base 4.1 del anexo 1 de esta Resolución.

Barcelona, 22 de noviembre de 2006

Josep M. Vallès

Consejero de Justicia

Anexo 1

Bases de la convocatoria

.1 Naturaleza

Se hace pública la primera convocatoria para la promoción profesional en el mismo puesto de trabajo de los/las funcionarios/as de los centros penitenciarios de la Generalidad de Cataluña (convocatoria núm. JU/CP006/2006) mediante la consolidación del grado superior en 2 niveles al que posean.

.2 Características

2.1 Se ofrece la posibilidad de participar en la promoción profesional mediante la obtención de dos niveles superiores al grado personal consolidado dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR