ORDEN AAR/495/2010, de 22 de octubre, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen Cataluña, aprobado por la Orden ARP/149/2005, de 11 de abril, por la que se crea la Denominación de Origen Cataluña y se aprueba su Reglamento.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/495/2010, de 22 de octubre, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen Cataluña, aprobado por la Orden ARP/149/2005, de 11 de abril, por la que se crea la Denominación de Origen Cataluña y se aprueba su Reglamento.

El Consejo Regulador de la denominación de origen Cataluña propone la modificación de su Reglamento con el fin de añadir un apartado a su artículo 52 con el fin de posibilitar al Consejo Regulador la imputación de pagos de deudas más antiguas de aquellos operadores que soliciten nuevos servicios, así como incluir zonas de producción ya incluidas en el resto de reglamentos de las denominaciones de origen catalanas, y en concreto de las denominaciones de origen Empordà, Penedès, Pla de Bages y Costers del Segre. Además, propone ampliar su zona de producción con la inclusión de dos hectáreas de la parcela correspondiente a la denominada Finca Casa Gabús.

Asimismo, el Consejo Regulador propone ampliar el listado de variedades de vitis vinifera también incorporadas al resto de denominaciones de origen catalanas y adaptarse así a los diferentes reglamentos. Asimismo, se incluye un artículo que posibilite al Consejo Regulador, por el caso en que una persona operadora tenga deudas pendientes con el Consejo y pida nuevos servicios, otorgue a éste los mecanismos suficientes para la efectiva liquidación de las obligaciones económicas de sus personas inscritas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4.3 de la Ley 15/2002, de 27 de junio, de ordenación vitivinícola, la modificación de los reglamentos de las denominaciones de origen vitivinícolas requiere el informe técnico del Instituto Catalán de la Viña y el Vino y el artículo 9.4 establece que esta modificación se debe efectuar a instancia del Consejo Regulador que gestiona la denominación de origen y resuelta por el consejero o consejera competente en materia de agricultura.

El Decreto 474/2008, de 28 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 15/2002, de 27 de junio, de ordenación vitivinícola, establece en el artículo 7 el procedimiento para efectuar la modificación del reglamento de una denominación de origen vitivinícola.

Valorada la solicitud del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cataluña de modificar los anexos 2 y 3 de su Reglamento y de acuerdo con el informe técnico emitido por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino;

De acuerdo con el informe de la Comisión Jurídica Asesora;

De acuerdo con la propuesta del titular el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se añade un apartado 8 al artículo 52 de la Orden ARP/149/2005, d´11 de abril, por la que se crea la Denominación de Origen Cataluña y se aprueba su Reglamento, con la redacción siguiente:

8. En caso de que una persona operadora tenga deudas previas con el Consejo Regulador y solicite nuevos servicios, el Consejo Regulador podrá imputar el pago a las deudas más antiguas, y por lo tanto, no tendrá obligación de desarrollar el servicio solicitado hasta que éste haya sido liquidado.

Artículo 2

Se modifica el anexo 2 de la Orden ARP/149/2005, de 11 de abril, relativo a las zonas de producción, que pasa a tener la redacción siguiente:

Anexo 2

Zonas de producción

Abrera

Agramunt, el antiguo agregado de Montclar

Agullana

Aiguamúrcia

Albi, L'

Albiol, L'

Aleixar, L'

Alfarràs

Alcarràs: las parcelas núm. 9022, 9017 y 9005 del polígono catastral núm. 6 y las parcelas núm. 3, 57, 9001, 9003, 9004, 9007 y 9027 del polígono catastral núm. 15

Albinyana

Alcover

Alella

Alforja

Algerri

Alió

Almacelles: las parcelas núm.. 25, 180, 193 y 196 del polígono catastral núm. 5

Almenar

Almoster

Alòs de Balaguer

Alpicat

Altafulla

Ametlla de Mar, L'

Ametlla de Segarra, L'

Arbeca

Arboç, L'

Argentera, L'

Argentona

Arnes

Artés

Artesa de Segre

Ascó

Avinyó

Avinyonet de Penedès

Avinyonet de Puigventós

Barcelona, la parcela núm. 1 del polígono catastral núm. 1

Balaguer

Balsareny

Banyeres del Penedès

Barberà de la Conca

Batea

Begues

Begur

Belianes

Bellaguarda

Bellvei

Bellmunt del Priorat

Bellprat

Benissanet

Bisbal del Penedès, La

Bisbal de Falset, La

Biure

Blancafort

Boadella i les Escaules

Bonastre

Borges Blanques, Les: las parcelas núm. 30 y 96 del polígono catastral núm. 9, las parcelas núm. 114, 165 y 167 del polígono catastral núm. 21, y las parcelas núm. 118, 119 y 120 del polígono catastral núm. 22

Borges del Camp, Les

Bot

Botarell

Bràfim

Cabañas

Cabanyes, Les

Cabassers

Cabra del Camp

Cabrera d'Igualada

Cabrils

Cadaqués

Calafell

Calders

Caldes de Montbui, la parcela núm. 57 del polígono catastral núm. 1 y la parcela núm. 12 del polígono catastral núm. 2

Callús

Calonge

Cabrils

Canovelles

Cantallops

Canyelles

Capellades

Capçanes

Capmany

Cardona

Carme

Caseres

Castell-Platja d'Aro

Castell de Mur, los agregados de Cellers y Guàrdia de Tremp

Castellbisbal

Castellet i la Gornal

Castellfollit del Boix

Castellgalí

Castellnou de Bages

Castelló de Farfanya

Castellvell del Camp

Castellví de la Marca

Castellví de Rosanes

Catllar, El

Cervelló

Cervià de les Garrigues

Cistella

Ciutadilla

Colera

Collbató

Colldejou

Conesa

Constantí

Copons

Corbera de Llobregat

Corbera d'Ebre

Cornudella de Montsant

Creixell

del término municipal de Cubells, la parcela núm. 90 del polígono catastral núm. 7

Cubelles

Cunit

Darnius

Duesaigües

Esparreguera

Espluga Calva, L'

Espluga de Francolí, L'

Espolla

Falset

Fatarella, La

Figuera, La

Figueres

Figuerola del Camp

Flix

Floresta, La

Fogars de Montclús

Fonollosa

Font-rubí

Foradada

Forallac

Forés

Fulleda

Gandesa

Garcia

Garidells, Els

Garriguella

Gavet de la Conca, y los agregados de Sant Cristòfol de la Vall, Sant Martí de Barcedana y Sant Miquel de la Vall

Gelida

Gimenells

Ginestar

Granada, La

Granyanella

Granyena de Segarra

Gratallops

Guiamets...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR