DECRETO 290/2006, de 4 de julio, por el que se delimita el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa y se modifica el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de espacios de interés natural, para ampliar el espacio de Pinya de Rosa.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

290/2006, de 4 de julio, por el que se delimita el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa y se modifica el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de espacios de interés natural, para ampliar el espacio de Pinya de Rosa.

La declaración del Paraje Natural de Interés Nacional de la finca Pinya de Rosa, en el término municipal de Blanes, se realizó mediante la Ley 25/2003, de 4 de julio. De acuerdo con su artículo 2, los límites geográficos y la concreción topográfica de los espacios a que se refiere el artículo 1 de la misma Ley deben ser aprobados por el Gobierno, a propuesta del departamento competente, con el informe previo del Ayuntamiento de Blanes y el Consejo de Protección de la Naturaleza.

De acuerdo con el artículo 16.3 de la Ley 12/1985, de espacios naturales, la declaración de espacio natural de protección especial implica la inclusión automática del espacio en el Plan de espacios de interés natural. Asimismo, la disposición adicional primera de la Ley 25/2003 hace referencia a que el Plan de espacios de interés natural debe incluir, de acuerdo con lo establecido por el capítulo III de la Ley 12/1985, los otros espacios naturales de la zona, cuya conservación es necesario asegurar.

Así pues, mediante este Decreto se definen los límites geográficos y la concreción topográfica de los límites del Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa, de acuerdo con el artículo 2 de la Ley 25/2003. Paralelamente, con este Decreto se modifica el espacio del Plan de espacios de interés natural Pinya de Rosa, ampliando sus límites más allá del espacio de protección especial, incluyendo terrenos de los términos municipales de Blanes y Lloret de Mar, que contienen elementos de interés natural cuya conservación se considera necesario asegurar, de acuerdo con las determinaciones de la Ley 12/1985, de 13 de junio, de espacios naturales.

La incorporación en el Plan de espacios de interés natural del espacio de Pinya de Rosa y la delimitación del Paraje Natural de Interés Nacional comporta cambios en los documentos que integran el Plan consistentes en la modificación de los planos de delimitación núm. 365 y 366 (SGE, escala 1:50.000), y la introducción de las modificaciones correspondientes en las fichas y en la documentación informativa del Plan.

En la tramitación del Decreto se ha dado audiencia a los entes locales afectados, se ha sometido la propuesta a información pública y se han solicitado, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, los informes preceptivos, incluidos los del Ayuntamiento de Blanes y del Consejo de Protección de la Naturaleza.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Delimitación del Paraje Natural de interés Nacional de Pinya de Rosa

Se delimita el Paraje Natural de Interés Nacional de Pinya de Rosa, declarado por la Ley 25/2003, de 4 de julio, de acuerdo con los límites que se describen en el anexo 1 y con el plano que figura en el anexo 3.

Artículo 2

Ampliación de los límites del espacio del Plan de espacios de interés natural de Pinya de Rosa

2.1 Se amplían los límites del espacio del Plan de espacios de interés natural de Pinya de Rosa de acuerdo con la delimitación que se describe en el anexo 2 y en el plano que consta en el anexo 3.

2.2 Se incorporan en los planos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR