DECRETO 275/2001, de 23 de octubre, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

275/2001, de 23 de octubre, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro.

El Decreto 79/2001, de 6 de marzo, crea la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad de Las Tierras del Ebro y prevé que, antes del 1 de enero de 2002, se adopten las disposiciones reglamentarias convenientes para que los departamentos de la Administración de la Generalidad adecuen su estructura territorial a la nueva situación derivada del citado Decreto.

En cumplimiento de la disposición final primera del Decreto indicado, se crea la Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro, con la finalidad de adecuar la estructura territorial del Departamento, para facilitar la prestación de servicios administrativos a los ciudadanos de las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera de l’Ebre y La Terra Alta.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Justicia y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación, ámbito territorial y sede

1.1 Se crea la Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro que comprende las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera de l’Ebre y La Terra Alta.

1.2 La Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro tiene su sede en Tortosa.

Artículo 2

Dependencia orgánica y funcional

La Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro depende orgánicamente de la Secretaría General y funcionalmente de las direcciones generales del Departamento, según la materia.

Artículo 3

El delegado territorial

3.1 Al frente de la Delegación Territorial del Departamento de Justicia de Las Tierras del Ebro hay un delegado territorial con nivel asimilado a subdirector general. La provisión del cargo se hace entre funcionarios de carrera mediante convocatoria pública y por el sistema de libre designación.

3.2 Corresponden al delegado territorial, dentro de su ámbito territorial, las funciones que prevé el artículo 4 del Decreto 285/1992, de 24 de noviembre, de creación de las delegaciones territoriales del Departamento de Justicia.

Artículo 4

Organización

4.1 La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR