DECRETO 238/2001, de 28 de agosto, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

238/2001, de 28 de agosto, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro.

El Decreto 79/2001, de 6 de marzo, crea la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad a las Tierras del Ebro, y prevé en la disposición final primera que antes del 1 de enero de 2002 se adopten las disposiciones reglamentarias pertinentes para que los departamentos de la Administración de la Generalidad adecuen su estructura territorial a la nueva situación derivada del Decreto citado.

En cumplimiento de esta previsión se crea, mediante este Decreto, la Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social a las Tierras del Ebro, con el objetivo de intensificar la presencia territorial de la Administración en materia de servicios sociales de la Generalidad a las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera d’Ebre y La Terra Alta.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de la consejera de Bienestar Social, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación y alcance territorial

1.1 Se crea la Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro, cuyo alcance territorial comprende las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera d’Ebre y La Terra Alta.

1.2 La Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro tiene la sede en Amposta.

Artículo 2

Funciones de la Delegación Territorial

La Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro ejerce en su ámbito territorial las funciones previstas en el artículo 2 del Decreto 409/2000, de 27 de diciembre, de la estructura territorial del Departamento de Bienestar Social.

Artículo 3

El/la delegado/a territorial

3.1 Al frente de la Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro hay el delegado o delegada territorial, con rango de subdirector general.

3.2 Son funciones del delegado o delegada territorial las previstas en el artículo 3 del Decreto 409/2000, de 27 de diciembre.

Artículo 4

Estructura

4.1 La Delegación Territorial del Departamento de Bienestar Social de las Tierras del Ebro se estructura en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR