DECRETO 72/2005, de 25 de abril, por el que se deja sin efecto la delegación en favor del primer consejero de determinadas funciones que corresponden al Presidente de la Generalidad.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

72/2005, de 25 de abril, por el que se deja sin efecto la delegación en favor del primer consejero de determinadas funciones que corresponden al Presidente de la Generalidad.

En virtud del Decreto 194/2004, de 20 de febrero, se nombró primer consejero al señor Josep Bargalló Valls y se le delegaron diversas funciones que corresponden al Presidente de la Generalidad. Al mismo tiempo, se preveía que el titular del Departamento de la Presidencia recibiría la denominación de primer consejero mientras se mantuviera la delegación de funciones en su favor.

Una vez ha entrado en vigor la Ley 1/2005, de 31 de marzo, del consejero o consejera primero del Gobierno de la Generalidad, y ante la conveniencia de nombrar a un consejero primero, hay que dejar sin efecto la delegación de funciones efectuada en su momento de acuerdo con un marco legal ahora sustancialmente modificado, y suprimir la denominación de primer consejero.

Por todo ello, de acuerdo con el artículo 64.1 de la Ley 3/1982, de 23 de marzo, del Parlamento, del Presidente y del Consejo Ejecutivo de la Generalidad,

Decreto:

Artículo único

Dejar sin efecto la delegación de funciones dispuesta mediante el Decreto 194/2004, de 20 de febrero, y, en consecuencia, suprimir la denominación de primer consejero referida al titular del Departamento de la Presidencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR