DECRETO 77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña quiere fomentar actuaciones que contribuyan a conseguir una justicia en Cataluña eficaz, ágil y eficiente, capaz de adaptarse a las innovaciones y a las necesidades del entorno social que la rodean y un buen derecho propio.

Las distinciones que se regulan en esta norma pretenden ser un estímulo para los diferentes colectivos relacionados con el mundo del derecho y de la justicia en Cataluña, con el fin de reconocer la introducción de elementos de calidad e innovación en el ejercicio de la responsabilidad que tienen encomendada en sus respectivos ámbitos de actuación.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Justicia e Interior y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Distinciones

1.1 Con la finalidad de fomentar y reconocer las iniciativas, actuaciones, estudios y propuestas que supongan una mejora considerable del derecho catalán y de la justicia en Cataluña se crean el Premio Justicia de Cataluña, la medalla de honor de la Generalidad por servicios excepcionales a la justicia y las menciones honoríficas.

1.2 Anualmente el Departamento de Justicia promoverá su concesión a iniciativa propia o mediante propuesta razonada de las instituciones, colegios profesionales, asociaciones y entidades de reconocido prestigio en los ámbitos del derecho y la justicia.

1.3 Anualmente se pueden conceder hasta un máximo de tres premios justicia de Cataluña.

1.4 Corresponde al Gobierno de la Generalidad otorgar las distinciones Premio Justicia de Cataluña.

1.5 Corresponde a la consejera de Justicia e Interior otorgar la medalla de honor de la Generalidad por servicios excepcionales a la justicia y las menciones honoríficas.

Artículo 2

Premio Justicia de Cataluña

2.1 El Premio Justicia de Cataluña se otorgará a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su contribución relevante en la renovación, la aplicación y la difusión del derecho propio de Cataluña; en la realización o el impulso de actuaciones que hayan favorecido la modernización, la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios relacionados con la justicia en Cataluña; por la adaptación de la Administración de justicia a la realidad social que la rodea; por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR