DECRETO 96/2013, de 5 de febrero, de modificación del Decreto 25/2013, de 8 de enero, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyDecreto

El Decreto 310/2011, de 12 de abril, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, determina la estructura del Departamento y las funciones de las unidades. Asimismo, el Decreto 25/2013, de 8 de enero, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, crea la Secretaría de Hacienda y actualiza la adscripción de las unidades orgánicas departamentales.

Vistos los cambios introducidos en la estructura del Departamento por el Decreto 25/2013, de 8 de enero, y con el objetivo de reforzar el papel central del Departamento en el ámbito de la política y la promoción económica orientadas al crecimiento de la economía catalana, se considera necesario que la unidad directiva competente en esta materia se adscriba directamente a la persona titular del Departamento, se adecue la descripción de una de sus funciones y, al mismo tiempo, se propone un cambio en la denominación de este órgano para que refleje mejor su ámbito de competencias.

Asimismo, y dado que esta Dirección General es la responsable de hacer el seguimiento de la estrategia económica del Gobierno y asume la función de impulso de proyectos estratégicos para la promoción económica, se considera conveniente que el Instituto Catalán de Finanzas, como instrumento de política financiera, y el Instituto de Estadística de Cataluña, como organismo competente en materia estadística, se adscriban al Departamento mediante la Dirección General de Política y Promoción Económica.

De conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del titular del Departamento de Economía y Conocimiento y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1 del Decreto 25/2013, de 8 de enero, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, que queda redactado de la siguiente forma:

1.1 El Departamento de Economía y Conocimiento, bajo la dirección del consejero o consejera, se estructura en los órganos siguientes:

a) La Secretaría General.

”b) La Secretaría de Hacienda.

”c) La Secretaría de Universidades e Investigación.

”d) La Intervención General.

”e) La Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR