DECRETO 180/2010, de 23 de noviembre, del Observatorio del sector cunícola de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyDecreto

DECRETO

180/2010, de 23 de noviembre, del Observatorio del sector cunícola de Cataluña.

El sector cunícola tiene en Cataluña un alto grado de especialización, y aunque tiene un peso moderado en la producción final agraria, representa una producción aproximadamente de una cuarta parte de la producción total estatal. Al mismo tiempo el consumo de carne de conejo en Cataluña es bastante más elevado que en el resto del Estado, y muy por el encima de la media europea, y por lo tanto se trata de un sector competitivo, con vocación exportadora, que es necesario sostener y potenciar.

Los artículos 21 y 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, prevén la posibilidad de creación de órganos consultivos que tengan asignadas funciones de información, consulta, asesoramiento o propuesta y de consejos asesores con las funciones que su norma de creación les atribuya.

El artículo 19.d) del Decreto 659/2006, de 27 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural encomienda a la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias, entre otras funciones, la de coordinar, controlar y evaluar propuestas de actuación de los observatorios sectoriales del Departamento.

El artículo 40 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, especifica que las disposiciones reglamentarias dictadas por el Gobierno adoptan la forma de decreto y están firmadas por el presidente y por el consejero que haya formulado la propuesta.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

La creación del Observatorio del sector cunícola

1.1 Se crea el Observatorio del sector cunícola de Cataluña (en adelante el Observatorio) que se adscribe a la dirección general competente en el ámbito de la planificación y las relaciones agrarias, con la finalidad de conocer y analizar la realidad del sector y las principales magnitudes que lo afectan, fundamentalmente desde el punto de vista económico y estructural.

1.2 El Observatorio se configura como un órgano técnico, consultivo y asesor del departamento competente en materia de ganadería y alimentación.

1.3 El Observatorio tiene su sede en los servicios centrales en Lleida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR