DECRETO 160/2005, de 26 de julio, de creación de la distinción de Cónsul del Deporte de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

160/2005, de 26 de julio, de creación de la distinción de Cónsul del Deporte de Cataluña.

La vocación internacional de Cataluña, como espacio de encuentro de culturas y de generación de propuestas abiertas a todos los países del mundo, tiene como testimonio el conjunto de catalanes y catalanas que se han proyectado internacionalmente, asumiendo su catalanidad o manteniendo lazos de complicidad con la realidad de una Cataluña presente en un espacio internacional sin fronteras. Esta presencia catalana en el mundo se ha hecho también explícita en el mundo del deporte. A pesar de que las condiciones sociopolíticas de Cataluña no contribuyen a obtener un marco favorable para su proyección internacional, con el tiempo un conjunto de catalanes han alcanzado o mantienen cargos de responsabilidad en las organizaciones internacionales más reconocidas. Esta presencia es una muestra de la valía personal de estos dirigentes catalanes, a la vez que constituyen un patrimonio sobre el que se fundamenta la continuidad de esta presencia catalana en el mundo del deporte internacional.

El reconocimiento de Cónsul del Deporte de Cataluña, con independencia de otros galardones instaurados por la Generalidad de Cataluña, constituye una distinción pública a las personas que por su voluntad y capacidad han alcanzado altas responsabilidades en el ámbito del deporte internacional y, por este motivo, son también referentes obligados de la voluntad del deporte catalán de ser agente activo más allá de nuestras fronteras.

Por todo esto, de acuerdo con el artículo 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero primero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Cónsules del Deporte de Cataluña. Características. Clases

1.1 La distinción del Cónsul del Deporte de Cataluña se puede otorgar a las personas vinculadas con el deporte catalán, que han alcanzado cargos de alta responsabilidad en el ámbito deportivo de las organizaciones internacionales y federaciones más reconocidas por el movimiento deportivo internacional o han obtenido éxitos deportivos en las pruebas y competiciones del más alto nivel, y constituyen un referente de la voluntad de proyección deportiva internacional de Cataluña.

1.2 La distinción de Cónsul del Deporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR