DECRETO 258/2008, de 23 de diciembre, por el que se declara zona de montaña el municipio de Tiurana.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

258/2008, de 23 de diciembre, por el que se declara zona de montaña el municipio de Tiurana.

El Decreto legislativo 3/1986, de 4 de agosto, por el que se modifica la Ley 2/1983, de 9 de marzo, de alta montaña, homologó los elementos de definición conceptual de las zonas de montaña que establece la mencionada Ley con los que prevé la Directiva 75/268/CEE, relativa a la agricultura de montaña y a determinadas zonas desfavorecidas.

Con esta finalidad, el Decreto legislativo mencionado añade un nuevo criterio para la delimitación de las zonas de montaña a los dos que establecía el artículo 3.1 de la Ley 2/1983, consistente en considerar zonas de montaña aquellos municipios que reúnan condiciones que, sin llegar a los valores señalados en los otros dos criterios, comporten circunstancias excepcionales limitadoras de su actividad económica y especialmente de su producción agraria. En aplicación de estos criterios, que ya habían sido acogidos en la Directiva 86/466/CEE, la Decisión 89/566/CEE y la Directiva 91/65/CEE ampliaron las anteriores delimitaciones comunitarias de zonas agrícolas desfavorecidas.

Con el fin de dar cumplimiento a las prescripciones mencionadas, y de adecuar la delimitación de zonas de montaña a las disposiciones comunitarias y a la definición de zonas de montaña, se aprobó en su momento el Decreto 216/1990, de 30 de julio, por el que se ampliaba la relación de zonas de montaña y de municipios que la componen, donde constaba entre otros el municipio de Tiurana por cumplir las condiciones del artículo 3.1 de la Ley de alta montaña.

El Decreto 117/1992, de 28 de abril, el cual declaró zona de montaña determinados municipios previamente delimitados, excluyó expresamente el municipio de Tiurana de esta delimitación previa, dado que, a causa de las circunstancias especiales en que se encontraba, no había presentado la solicitud al Consejo Ejecutivo para ser declarado zona de montaña.

Dado que las circunstancias excepcionales que en su momento impidieron que Tiurana fuese declarado zona de montaña ya no existen, el municipio ha presentado en fecha 13 de diciembre de 2007 la solicitud con el fin de ser declarado zona de montaña.

Dado que el municipio ya había sido delimitado en su momento como susceptible de ser declarado zona de montaña, y vista su solicitud, la cual se puede considerar ajustada a lo que prevé el artículo 3.3 de la Ley de alta montaña;

Visto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR